Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Nuevo trailer de "I wish" de Hirokazu Kore-eda

Jô Odagiri, Nene Otsuka, Hiroshi Abe y Yoshio Harada encabezan el reparto de "I wish" ("Kiseki"), último trabajo del japonés Hirokazu Kore-eda ("Still walking"), actualmente en post-producción con vistas a un más que probable estreno en el Festival de Cannes (en la sección Una Cierta Mirada).

Publicado: 16/03/2011

Koichi tiene 12 años. Vive en Kagoshima (en la región meridional de Kyushu) en compañía de su madre y sus abuelos, ya jubilados. Su hermano menor Ryunosuke vive con su padre en Hakata, al norte de Kyushu. Separados tras el divorcio de sus progenitores, el máximo deseo de ambos es lograr la reunión de la familia. Cuando escucha en las noticias que el nuevo tren-bala (el Kyushu Shinkansen) iniciará su andadura pronto, uniendo las dos ciudades, Koichi cree firmemente que un milagro podría acontecer en el preciso instante en el que las locomotoras pasen por primera vez una junta a la otra a toda velocidad. Con ayuda de los adultos que halla en su camino, Koichi se embarca en un viaje con un grupo de amigos, todos esperanzados con ese milagro que mejoraría sus vidas. El dúo cómico infantil conformado por los hermanos Koki y Oshiro Maeda (conocido por sus aparaciones en la televisión japonesa) asume el protagonismo de la trama.

Hace unos meses, el director de "Air Doll" confesaba a IonCinema que, en un primer momento, el libreto contaba hasta con seis niños en su trama. Desechada esta idea, tras fichar a sus jóvenes protagonistas, el proceso fue "interactivo", ya que los hermanos Maeda compartieron con el cineasta sus propios pensamientos acerca de la historia y los personajes.

"Kiseki" llegará a la cartelera nipona en Junio. 

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares