Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Claustrophobia" de Ivy Ho en el BAFF 2009

La guionista Ivy Ho debuta como directora con "Claustrophobia", un drama romántico protagonizado por Karena Lam, Ekin Cheng, Derek Tsang y Felix Lok que algunos han querido comparar con la obra de Wong Kar Wai y Eric Rohmer.

Publicado: 27/03/2009

claustrophobiapicpic1La película, de producción hongkongesa, llegó a la cartelera china tras innumerables retrasos como consecuencia de las dificultades de la censura local para aceptar un film donde se retratan affairs amorosos extramatrimoniales.

El amor es un virus. Sus objetivos preferidos de diseminación son pequeños, habitaciones claustrofóbicas casi siempre. Perla es una veinteañera que trabaja en el mundo del marketing. Cada vez se siente más próxima a Tom, su jefe, un hombre casado y con niños de carácter amistoso, tolerante y competente.. El reducido equipo de trabajo de la empresa conforma un grupo muy unido: junto a Tom y Perla, John, un tipo con gran astucia para los negocios y la coqueta Jewel, siempre proclive al flirteo. La duda surge como por arte de magia ante la ambigua actitud de su jefe y la ansiedad de Perla se acentúa por días incapaz de discernir como combinar su vida laboral y amorosa. Repentinamente, Tom sugiere una mañana a la joven que busque otro empleo. Profundamente herida, Perla anhelará la venganza. En ocho flashbacks, el film retrata los encuentros amorosos que transcurren en el microcosmos de una pequeña oficina donde dos poderosas fuerzas confluyen, la política de recursos humanos y el romance.

"Claustrophobia" ha sido presentada en la reciente Berlinale y participará en la Sección Oficial del Festival de Cine Asiático de Barcelona - BAFF 2009.

Fuente: Séptimo Vicio

Novedades en Septimovicio





Tags populares