Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sundance 2011: "Sound of my voice" de Zal Batmanglij

El programa Next del Festival de Sundance, una categoría no competitiva destinada a producciones de bajo presupuesto que asumen grandes riesgos artísticos, acoge el estreno de "Sound of my voice", un drama psicológico dirigido por Zal Batmanglij.

Publicado: 27/01/2011

Valle de San Fernando. Después de mucha preparación, a una pareja se le facilita una dirección. En la oscuridad de la noche, circulan por una carretera solitaria y esperan instrucciones. Alguien venda sus ojos y los conduce a un lugar desconocido, en el interior de un sótano. Ya están listos para entrar en el grupo. Peter y Lorna, unos impostores que han fingido ser unos auténticos creyentes para filmar un documental con cámara oculta, han conseguido infiltrarse con éxito en el santuario de una secta. Casi pueden acariciar su objetivo: conocer a Maggie, su enigmática líder, una joven que dice proceder del futuro y por la que sus seguidores profesan una devoción ciega e incondicional. 

Christopher Denham y Nicole Vicius interpretan a Peter y Lorna mientras que la prometedora Brit Marling ("Another Earth"), coguionista y coproductora del film, asume, con absoluta convicción, los rasgos de la misteriosa Maggie.

Esta ficción especulativa, como la define The Hollywood Reporter, generó gran controversia durante sus primeras proyecciones como consecuencia de su desenlace abierto, un cierre abrupto que deja en el aire gran parte de los enigmas que plantea. La web oficial del festival ya indicaba que "Sound of my voice" no ofrece respuestas fáciles a la complicada búsqueda de la verdad. Tal y como recoge un blog de L.A. Times, sus creadores confesaron contar con suficiente material escrito como para rodar una futura secuela con estos mismos personajes.

Como curiosidad, comentar que su director es hermano de Rostam Batmanglij, cabeza visible de la banda neoyorkina Vampire Weekend, y autor del score de la película. 

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares