Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

!!! en Madrid

Publicado: 09/04/2007

La primera vez que vi en concierto a !!! en el FIB Heineken pensé que sin lugar a dudas era una de las mejores bandas en directo del mundo.Cuando repetí experiencia en el Creamfields del pasado año directamente llegué a la conclusión de que no podían ser humanos. Pues bien, la nueva visita de los de Nic Offer a la capital madrileña se saldó con llenazo en la sala Heineken y renovada confirmación del tremendo potencial del grupo en las distancias cortas.

Y es que los conciertos de !!! son una montaña rusa en continuo ascenso, un orgasmo musical pleno en su éxtasis.

Abrieron con una sexy “Myth Takes” que rápidamente desencadenó una furiosa “All my heroes are weirdos”, y de ahí a la gloria. “Yadnus” sonó mejor que nunca con John Pugh entre el público; “Heart of Hearts” fue como un auténtico subidón en La Haciencia de Tony Wilson en mitad de un concierto de Happy Mondays; y la explosión rítmica de “Must be the moon” se quedó a medias sin llegar al paroxismo final de su versión original. Hubo recuerdos, por supuesto, para su celebrado “Louden Up Now”, hilando “Dear Can” y “Pardon my freedom” en una bárbara lección de cómo hacer bailar y sudar en la pista a ritmo de percusiones brasileñas, dance rock y punk funk. En la recta final sonaron hitazos de la talla de “Hello? Is this thing on?” y “Me and Giuliani down by the schoolyard”, desde ya dos clásicos absolutos del underground neoyorkino que defendieron bandas como Liquid Liquid. La banda se mostró cercana al público en todo momento, entre los bailoteos y los gritos de Offer, bromas con las primeras filas que derivaron en guiño al “We don’t play guitars” de Chicks on the Speed y las carreras para cambiar de instrumento (no tiene precio ver a Allan Wilson tocando a la vez la batería y el saxo). Caballo ganador desde el principio, !!! sonaron brutales, intensos y desenfrenados. Imprescindible sería decir poco de ellos.

Esa misma noche Mendetz fueron teloneros de !!!, con un concierto breve pero que deja a relucir la gran promesa que son, sin nada que envidiar a otras bandas internacionales. Pues más allá de hits como “Futuresex” o simpáticas muestras de ingenio y humor como su relectura de Eiffel 65 hay grandes temas que no hacen sino ganar más y más en directo.

Novedades en Septimovicio



Tags populares