Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Clips para el recuerdo (2) "Knights of Cydonia" de Muse

Publicado: 03/09/2007

Prácticamente amados y odiados a partes iguales, Muse mantuvieron su habitual despliegue de excesos en "Black Holes and Revelations", cuarto álbum de estudio publicado en 2006 que una vez más devolvió a los de Matthew Bellamy a los primeros puestos de las listas británicas.

A diferencia de "Supermassive Black Hole" y "Starlight" (primeros singles del disco), si hay un tema que reune en cinco minutos la épica y el barroco dramatismo de los de Teignmouth ése es "Knights of Cydonia", hiperbólica grandilocuencia que necesariamente debía estar acompañada de un clip no menos colosal.

Dicho y hecho. El realizador de videoclips Joseph Kahn, todo un veterano de este campo profesional, filmó a caballo entre Rumanía, Londres y California esta epopeya que bebe del spaghetti western, la space opera o el cine de artes marciales remezclado en un cóctel con un final digno de los viajes lisérgicos de Alejandro Jodorowsky en "El Topo".

Russ Bain, Richard Brake y Cassandra Bell protagonizan esta historia repleta de guiños a "La Guerra de las Galaxias", "El Planeta de los Simios", "Matrix", "Mad Max", "Almas de metal", "Batman", "Maverick", "Heavy Metal", "Centauros del desierto", "Solo ante el peligro", "Blade Runner" o las series televisivas "Kung Fu" y "Battlestar Galactica". Impresionante pastiche que no tiene nada que envidiar al cine-esponja de Tarantino.

David López

Jaume en 15/09/2007

Menudo grupazo Muse!! Les vi en directo en Barcelona y fueron fantásticos. Los temas de sus cuatro álbumes se entrelazan a la perfección. Magnífico el inicio con Take a Bow e Hysteria.

eliza en 04/09/2007

Sin duda..es un buen video...
en lo personal muse es mi banda favorita..y puedo decir que una de las mejores... XD

Pepe, Obregón México. en 04/09/2007

La verdad soy fan de muse, pero éste disco de estudio no fue del todo bueno..(ojo las versiones en vivo son colosales)y digo lo anterior comparandolo con ese sentimiento que queda después de oir una buena canción de muse, por decir algo, por mucho, lo mejor de éste disco es hoodoo y city of delusion.Knights of cydonia nunca me ha gustado..se me hace mas bien algo común..

Tengo versiones de assasin en vivo,oi ésta canción mucho antes que saliera el disco, y me parecio increible, la de estudio simplemente esta muy muerta..

Pero al fin concluimos lo mismo,son grandiosos..
Lo digo mientras escucho el prodigio de voz en la parte final de shrinking universe..

Un Saludo..

Robertito en 03/09/2007

Una pasada, desde luego, aunque reconozco que no pillo todos los guiños

debo en 03/09/2007

No lo habría escrito mejor

Gran vídeo, sí señor!

matt en 03/09/2007

Me encantan Muse pero reconozco que no conocia este vídeo, que m ha parecio simplemente increible

Novedades en Septimovicio



Tags populares