Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Clips para el recuerdo (3) "It's oh so quiet" de Björk

Publicado: 03/09/2007

Cuando en 1995 Björk publicó "Post" nadie habría imaginado el éxito en el mercado mainstream que tendría "It's oh so quiet", revisión/reconstrucción de "Blow a fuse", un tema escrito por Hans Lang y Bert Reisfeld en los años 40 al que Betty Hutton prestó su voz.

Tercer single del álbum, "It's oh so quiet" se convirtió en el mayor hit del disco, colocándose en los primeros puestos de las listas británicas, lógica recompensa teniendo en cuenta las más de 500000 copias que se vendieron del mismo, altamente radiado en las principales emisoras de medio mundo.

Björk siempre ha dejado en manos de grandes firmas la elaboración en imágenes de su imaginario musical. En esta ocasión, Spike Jonze ("Como ser John Malkovich", "El ladron de orquídeas") fue el encargado de dotar al clip de la canción de una colorida elegancia al ritmo de los viejos musicales del Hollywood clásico. La simpática coreografía del vídeo (reconocida en los premios MTV) se ensayó en solo dos días y se filmó en Los Ángeles durante las jornadas de descanso de la gira de "Post".

Dicen que Lars von Trier la escogió para su celebrada "Bailar en la oscuridad" tras verla en este clip. Ahí queda.

David López

Novedades en Septimovicio



Tags populares