Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Blood Red Shoes y Pete & The Pirates, debutantes con pedrigrí

Publicado: 08/03/2008

Tras el excitante pistoletazo de salida para la temporada que ya han dejado para la posteridad Nick Cave & The Bad Seeds, She & Him, Black Lips y Vampire Weekend, Blood Red Shoes y Pete & The Pirates ofrecen en sendos debuts más que esperanza para que este 2008 sea tan rotundo como el pasado ejercicio.

Laura-Mary Carter (guitarra, voz) y Steven Ansell (batería, voz) forman Blood Red Shoes, un dúo de Brighton cuyo primer EP, "I'll Be Your Eyes", ya había despertado la atención de la prensa especializada. Culpable de ello es su electrizante combinación de lo mejor del indie rock norteamericano, desde la fortaleza de las bandas de Dischord, hasta el punk subterráneo, las riot girls y el sonido Seattle. Mientras me sigo preguntando cual es su parecido real con Yeah Yeah Yeahs o The White Stripes (más allá de lo evidente), se anuncia la publicación de su primer álbum, "Box of Secrets" (once cortes) para el próximo 14 de Abril. Podéis escuchar algunos temas de esta singular pareja en su MySpace. A continuación, el clip de "It's getting boring by the sea".

Por otro lado, Pete and The Pirates siguen la estela de los encantadores Vampire Weekend (las auténticas estrellas del asunto, y por méritos propios) en lo que a excelentes resultados y diversión garantizada se refiere. En realidad, otra pieza desprejuiciada y sin pretensiones elevadas distintas del puro gozo que producen canciones de apenas dos minutos, con melodías y estribillos irresistibles, pensadas exclusivamente para el disfrute onanista en la pista del club de turno o el directo. "Little Death" es su primer largo, nuevo triunfo festivo para la escena indie-pop. La belleza de lo elemental y fresco. Podéis escuchar cuatro temas de los de Reading en su MySpace. A continuacón el clip de "Come on feet".

Y para cerrar, nada mejor que el clip de uno de los temas que más felicidad y sonrisas cómplices ha despertado en la parroquia. Con ustedes, Vampire Weekend y su delicioso "A-Punk".

Lali en 10/03/2008

Consegui el disco de Blood Red Shores y la verdad es q molan, ademas es ceirto, tienen ese puntillo en la linea Dischord tipo Fugazi y cosas asi

Nano en 10/03/2008

Vampire Weekend son la bomba,la verdad."Oxford coma"para mí es la mejor del disco,pero todo él es redondo.
Molan los otros que mencionas, me instruiré al respecto.
Saludos.

h2O en 08/03/2008

El de Vampire Weekend ha sido el disco revelacion sin duda, intentare busca en la mula a ver si pillo los otros discos mencionados

Novedades en Septimovicio



Tags populares