Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

El regreso de los señores de la noche

Publicado: 11/06/2007

Si algo ha diferenciado las pistas de baile de estos últimos dos años, ha sido la imposición del "minimal". Como toda moda, actualmente en retroceso, no deja de ser una clara influencia en el nuevo lp de The Chemical Brothers, We Are The Night.

The Chemical Brothers - We Are The Ngiht

El primer single que presentaron hace unas semanas, Do it Again, en el que colabora uno de los actuales reyes del electro-funk británico Ali Love, es un auténtico rompepistas que nos sumerge en el estilo más transgresor de los inicios del dúo.

Un trabajo repleto de influencias, para nada aburrido, en el que podemos encontrar, desde texturas y sonidos característicos de la Alemania de los 70 de Kraftwerk, hasta los poderosos beats & claps de Rockers Revenge, en los inicios del "dance club party".

Si a estas influencias le sumamos grandes y diversas colaboraciones, el resultado es un trabajo fantástico. A destacar la energía y los vocales de All Rights Reversed (featuring Klaxons), una nueva oportunidad, del trio británico, para definir el "New Rave". El divertido baile de salmón The Salmon Dance con el rapero de Los Ángeles Fatlip. O el jovencito cantautor norteamericano, Willy Mason, la voz de Battle Scars y culpable de la "intro".

En definitiva, un gran disco (a la venta el próximo lunes 18 de Junio) de los hermanados Tom Rowlands y Ed Simons, con el que se podrá bailar e incluso flotar dentro y fuera de la pista.

Rueben Paul Divall

Novedades en Septimovicio



Tags populares