Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Clips para el recuerdo (4) "Tonight Tonight" de Smashing Pumpkins

Publicado: 15/09/2007

Aunque para muchos su obra maestra ya había llegado con anterioridad ("Siamese Dreams", publicado por Virgin en 1993), el doble CD y triple LP "Mellon Collie and the Infinite Sadness" los encumbró definitivamente con una interminable sucesión de ventas multimillonarias y premios internacionales.

Con producción de Flood y Alan Moulder, la trayectoria triunfal del disco se refleja en el éxito de los cincos singles que los de Billy Corgan publicaron de este álbum: "Bullet with Butterfly Wings", "1979", "Zero", "Thirty-Three" y "Tonight, Tonight".

De todos ellos hoy nos quedamos con "Tonight, Tonight", una de sus múltiples colaboraciones junto a Jonathan Dayton y Valerie Faris, con los que también filmarían otros clips para los temas "Rocket", "1979", "The End is the Beginning is the End" y "Perfect".

En el caso de "Tonight, "Tonight" (en el que el propio Corgan estuvo implicado en todo el diseño conceptual), Dayton y Faris apostaron por una recreación no exenta de humor de "Viaje a la Luna" del pionero Georges Méliès y, consecuentamente, por la revisión del universo de Julio Verne, incluyendo varios guiños a otras de sus obras.

El clip está filmado recuperando ciertas señas de identidad de los clásicos mudos aportando una espléndida estética de "coloreado", así como decorados y efectos especiales tradicionales.

En 1996, el vídeo obtuvo el Premio MTV al Mejor Vídeo del Año, así como una nominación para los Grammys.

David López

smashing_pumpkita en 21/10/2007

ooooo ese video es lo mejor esa cancion es muy buena
me trae muchos recuerdos
es simplemente genial
para tooodooos los fans de SMASHING PUMPKINS
posteen en mi log de ellos
www.fotolog.com/smashing_adore
www.fotolog.com/smashing_adore
www.fotolog.com/smashing_adore
www.fotolog.com/smashing_adore

gracias

SMASHING PUMPKINS LO MEJOR

MololoS en 17/09/2007

Simplemente hermoso!

Kim D en 16/09/2007

inolvidable, cuántas veces no lo veríamos a mediados de los noventa

Novedades en Septimovicio



Tags populares