Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Poison" de Laurent Astier

Publicado: 21/01/2008

Norma editorial lanzó en marzo del 2007 “Inmersión“, primer volumen de “Poison”, nueva serie gráfica de su colección Cómic Noir. Su autor Laurent Astier , a su vez también dibujante, nos introduce en un mundo de corrupción y en una truculenta historia sobre la trata de blancas.

La joven Claire, de 22 años, tras pasar por el cuerpo de policía en Cannes, es elegida para trabajar en un nuevo brazo armado contra la prostitución en Europa. Claire terminará encabezando esa futura brigada.

El objetivo de esa hueste será, pues, el desmantelamiento de las redes de prostitución y para ello se servirán de métodos propios de los servicios secretos. En esta misión Claire será utilizada como topo, aunque no será la única. De manera que tendrá que empezar haciendo la calle, deberá acceder a los bajos fondos de Lyon. Allí vivirá en un edificio comandado por La Poison, célula policial. Desde este emplazamiento lo tendrá más fácil para cumplir con su obligación.

El arma secreta de Claire será su peluca, un dispositivo emisor que se coloca sobre el cráneo. Todo el sistema está moldeado en el interior de ésta, es como una segunda piel, y por lo tanto indetectable. Tras coger sus armas y vestirse para la ocasión comenzará el infierno para Claire. Su propia inocencia está en juego.

Se llegó a comentar que este cómic iba a ser transfigurado en largometraje, la dirección correría a cargo de Olivier Assayas y la actriz que encarnaría a Claire sería Asia Argento, una chica a la que le sienta muy bien el papel de “femme fatale” (como ya demostró en "Boarding Gate"), pero parece ser que este proyecto ha sido abortado.

María José López Navarro

Novedades en Septimovicio



Tags populares