Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Yes Boss: los jefes de todo esto" por David López (Mundo Música)

Publicado: 28/03/2007

La generación que idolatra la aportación de Chuck Taylor al mundo del calzado puede temblar desde hoy mismo. La hiriente “Indie Kids”, uno de los más irreverentes y brutales hits de la temporada a ritmo de garage surcado por bajos y guitarras, tiene la culpa de todo. Y sus autores, Yess Boss, parece que están aquí para quedarse un buen rato.

Noah Brown y Gavin Lawson son los dos nombres que se ocultan bajo Yess Boss, sorprendente dúo de Leeds que supone la primera aportación grime al sello Dance to the Radio. Independientemente de la conveniencia de la etiqueta, “Look Busy” promete muy buenos momentos para los fans de la inconformista escena británica.

Sumergidos de lleno en los retratos del “Trainspotting” de Irvine Welsh, Yess Boss combinan el arsenal sónico y las atmósferas densas con la chulería y la punzante crítica social que actúa como duro puñetazo en el estómago. A veces suenan crepusculares (“Troublin’”), otras ambientales y oscuros (“Hospital Time”). Lo mismo demuestran que pueden ser agresivos y bailables a lo Audio Bullys (“NYB”) o hacen temblar al mismísimo Mike Skinner experimentando con épicos episodios clásicos (“Meet the Boss”, “Blow Dart”). La electro “Tongues in Knots” los une a Tom Russia (alias Whiskas, líder de los afamados ¡Forward Russia! y capo del sello que militan) y “They think it’s all over” y la oculta “War Boss” podrían ser la banda sonora de los jóvenes alienados de los suburbios británicos.

Garage y electro urbano y desgarrado para los decepcionados con el último trabajo de The Streets, que encontrarán en “Look Busy” una obra sincera y áspera que bien merece la escucha.

DAVID LÓPEZ GONZÁLEZ

Novedades en Septimovicio



Tags populares