Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

El perro de Habacuc

Arte: un conflictivo término con el que designamos indistintamente una magistral escultura, un colosal templo griego, ... , una burda provocación o, en este caso, la mayor tropelía cometida por un artista con el resultado final de la muerte en directo tras una agónica bienal Centroamericana.

Publicado: 22/03/2008

Según hemos podido conocer por otros medios, Guillermo Habacuc volverá a exihibir a un nuevo can famélico, sin comida ni bebida, bajo algún nuevo mensaje camuflado en "pienso".

Guillermo Habacuc se dió a conocer en la pasada Bienal Centroamericana con su obra "Eres lo que lees". El montaje consistía en un amplio cuarto donde se encontraba un famélico perro atado juntao al mensaje "eres lo que lees" escrito con comida para animales.


Entrada a la Bienal Centroamericana: "Eres lo que lees" formado con pienso.

Natividad Habuc
El fámelico perro llamado Natividad atado.


El perro de Habacuc, ¿agonizando o dormido?

La metáfora de lo más sugerente podría realizarse hoy bajo otro formato como el cortometraje y usando las diversas técnicas de efectos especiales que para algo se inventaron.

Muchos quisiéramos pensar que se trató de una campaña más de márketing viral para promocionar el nombre del "artista" Guillermo Habacuc en la Bienal Centroamericana el pasado agosto. Aprovechando así, el impacto que provocaron aquellos gatitos en cubos. Por las fotos y documentación existente parece que no fue así pese a diversas declaraciones y comunicados que aparecieron defendiendo la integridad de la obra.

Enlaces relacionados:

Ruben Divall

Javiera en 13/07/2009

K HORROR, LEAN ANTES DE CRITICAR.
Como vegetariana y amante de los animales me gustaría compartir OTRO punto de vista:

Lo que esta persona hizo fue cambiar al perro de lugar para morir. El perro estaba enfermo y hambriento al capturarlo, el destino k le esperaba en la calle era mismo... pero.. ¡pasaría invisible como miles!

La frase "eres lo que lees": Los perros fueron domesticados y terminaron siendo DEPENDIENTES de nosotros. Los estamos dejando morir de esa forma. Solo que "corazón que no ve, corazón que no siente"

¿cuántas veces han visto un animal a punto de morir de hambre en la calle? Porque debo suponer k la gente que critica tanto, se lleva a ese animal a su casa a desparasitarlo, bañarlo y alimentarlo, sino... son unos hipócritas, es peor la indiferencia que lo que hizo este artista.
Por lo menos la muerte de ese perro no fue otra del montón... conmovió a todo el mundo y espero k de alguna vez por todas nos hagamos TODOS cargo de ello y tomemos un poquito de responsabilidad.

SUERTE

julieta en 26/02/2009

pobre perro yo nose porq hacen eso con los animales si no le hacen nada a ese artista si lo tengo al frente mio lo ataria lo golpearia,le daria tantas patadas en las bolas q nunca mas querria hacer eso de nuevo igual yo no lo dejaria vivir lo haria sufrir hasta su muerte.le quemaria todo el cuerpo con agua hirviendo.bueno si eso les sono muy mal bueno les digo que lo haria.

Jose en 31/12/2008

Que es un monumento a la estupidez humana, tanto el bastardo que funge de "artista" como todos aquellos que presenciaron ese atropello a la vida y no hicieron nada por impedirlo; en que cabeza cabe que eso es arte, eso es simplemente bestialidad y falta de escrupulos...

daniel en 17/12/2008

al artista le deben tomar una foto mientras una serpiente lo vá ahorcando y ver su cara de sufrimiento.

renato en 27/06/2008

a este artista habria q meterle un palo de escoba en el culo, sacarselo y hacer que lo chupe en repetidas ocasiones...

ana en 03/06/2008

PORQ HAY PERSONAS Q PUEDEN SER TAN MALVADAS NUNCA DIOS LE PERDONARA A OTRA PERSONA ARREBATAR UNA VIDA Q EL A PUESTO EN NUESTRA TIERRA, ESO NO ES ARTE ESO ES UN CRIMEN HORRENDO, CON LAGRIMAS EN MIS OJOS ESCRIBO ESTE COMENTARIO Y M DOY CUENTA QUE NOSOTROS SOMOS MALOS Y Q POR DINERO Y POR FAMA SOMOS CAPACES D TODOS NUNCA, NUNCA T PERDONARAN LO Q HICISTS ASESINO AQUI EN VENEZUELA TE ODIAMOS OK PUDRETE

natalia en 02/06/2008

A este "artista" lo amarro de las bolas.

marthita en 12/05/2008

¿por que esta amarrado?

David "SéptimoVicio" en 23/03/2008

Al artista en cuestión también habría que atarlo

Novedades en Septimovicio



Tags populares