Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Hitman" por Carlos Polite

Publicado: 06/12/2007

Los videojuegos siempre han sido terreno abonado para las adaptaciones cinematográficas hasta el punto de convertirse en un género en sí mismo. De hecho, no hay más que jugar a la mayor parte de los que hacen hoy en día para ver que tienen una estructura absolutamente cinematográfica y sus detalles están cuidado hasta el extremo. No sé lo que será lo que se pierde generalmente en su traslación a la pantalla y a pesar de no haber tenido el honor de echar unas partidas al jueguito de marras, puedo decir con la cabeza bien alta que la película es un completo y absoluto bodrio.

Nunca me ha gustado ensañarme excesivamente con este tipo de películas. Uno ya tiene el culo pelado de ver cine de Van Damme, Steven Seagal y demás actores del método como para andarme con exquisiteces. Pero donde uno no espera más allá que sota, caballo y rey va y resulta que salgo de la película sin enterarme de que va el asunto y preguntándome como puedo ser tan tonto, primero por ir a ver la película y segundo por resultarme tan complicada como la más críptica de las películas de David Lynch. Ojo, no esperéis nada más que un tipo liquidando al personal a diestro y siniestro, pero oye, la cosa es que no me enteré bien del asunto.

Encima tuve la constante y molesta sensación de que quería a toda costa parecerse a la saga de Jasón Bourne sin llegarle ni a la suela del zapato. Supuesto protagonista carismático y de pocas palabras, trama elaborada (es un decir) que va saltando de una ciudad a otra, speedicas secuencias de acción......pero si hasta la banda sonora estaba calcada. Aunque el despropósito es de órdago a la grande. No merece la pena pararse a comentar ninguno de los aspectos formales de la película, me resultaría un tanto estéril la verdad, ya que no creo que nadie vaya esperando ver un trabajo de fotografía elaborado o una brillante dirección de actores.

Sólo un par de apuntes, no defraudará a quienes sabiendo lo que van a ver lo único que quieran es evadirse durante 90 minutos muy poco exigentes y desde luego serán testigos de una de los más gratuitos y estupendos desnudos del cine reciente a cargo de la despampanante Olga Kurylenko, que es lo único que quedará en mi memoria de este insulso thriller sin sentido.

Carlos Polite

macnamara en 07/12/2007

muy certera la critica si señor, creo que es general el sentimiento con esta pelicula

meteoro en 07/12/2007

Este proyecto ya apestaba desde hace tiempo y su estreno no hace sino confirmar lo que ya sabiamos: el nulo carismo de Olyphant mas la incompetencia de Gens no podia traer nada bueno. Al infierno de la basura ya!

Rigoberto en 07/12/2007

xDDDDDDDD es cierto, lo de Boll ya es de juzgado de guardia con su obsesion por los videojuegos y los cutrerios q hace (proximamente DUngeon Siege)

ilarius en 07/12/2007

Buena crítica.

Mira que me encantan los videojuegos, especialmente los que tienen una trama de película. Cada vez trabajan más los guiones de los videojuegos, pero a la hora de trasladarlas a la gran pantalla yo no se que pasa que las destrozan.

No hablemos ya de Uwe Boll, ese chiflado que tratan de llamar ahora el nuevo Ed Wood...

sandas en 07/12/2007

menudo pedazo de mierda, espero q no dure ni un par de semanas en los cines

razzmatazz en 07/12/2007

El Olyphant tiene menos gracia el tio! Estoy de acuerdo con Carlos, lo mejor Olga Kurylenko

Robert en 07/12/2007

jajaja, te has puesto fino con el bodrio este!
muy cachonda la critica

Novedades en Septimovicio



Tags populares