Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Caramel" por Dani Farriol

Publicado: 17/01/2008

Esta reseña fue escrita originalmente durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

"Caramel" es un film pequeño, bonito, tierno, romántico, dulce, femenino... Sí, pero también demasiado acaramelado y bienintencionado.

Se ve con agrado y hasta se agradece verla después de tantas sesiones de cine, se agradece porque es una película que no requiere un esfuerzo al espectador que tan sólo se debe dejar llevar por las entretenidas aventuras de las encantadoras empleadas de la peluquería y encima es una película bien filmada, con una fotografía y música que te enganchan.

En definitiva, una película hecha para gustar y lo consigue, aunque si finalmente consigue los dos premios se me aventura excesivo comparándola con otras obras mucho más arriesgadas y vistas por aquí. Si el film se estrena comercialmente y tiene una distribución inteligente esta película libanesa puede ser una de las sopresas en taquilla de este año, un “sleeper” que dirían los americanos.

Nadine Labaki, directora y actriz protagonista, demuestra en su primer película que además de belleza tiene carisma, saber hacer y ser la más lista de la clase por el planteamiento de su historia que tocará la fibra a mucha gente que podrá identificarse fácilmente con los personajes y les tomará cariño, pero siempre realizará ese acercamiento desde el humor blanco y no el lagrimón.

Una película algo edulcorada que sin embargo te deja buen sabor de boca y que no llega a producir empacho. Sí, lo reconozco, yo también acabé seducido por la peluquera como en aquella mágica película de Patrice Leconte.

Daniel Farriol

Novedades en Septimovicio



Tags populares