Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Sweeney Todd" por Carlos Polite

Publicado: 18/02/2008

Me resulta curioso, por inesperado, que en esta película la suma de los enormes talentos que en ella han participado no de lugar a la gran obra que todos esperábamos. Ello no implica que sea una mala película, ni mucho menos, pero sí que adolezca de una irregularidad que la acaba haciendo un pelín pesada salvo que se tenga una predisposición absoluta y se comulgue con la propuesta de principio a fin.

Una historia de venganza tan sombría le viene como anillo al dedo a su director. A todas luces, o sombras, nos movemos en territorio Burton al 100%, tenebrismo y elementos góticos a gogó, pero por desgracia también cierto esquematismo y más en un musical. Nunca ha sido el fuerte de Burton la complejidad de sus personajes tanto como el entorno que los rodea. Como todo producto de su director todo lo referente al apartado artístico-formal resulta inmaculado en cada uno de sus detalles, cuidado hasta la obsesión, cada encuadre, la dirección artística, el vestuario, la música, el montaje, con una mención especial para la fotografía. Bajo la batuta de Burton todos esos elementos se conjugan a la perfección hasta el punto que casi puedes oler el ambiente que se respira en la película. El metraje está trufado de momentos espectaculares y bellísimos, aunque de una belleza muy burtoniana, en este sentido resulta inolvidable el plano que cierra el film, de una turbadora belleza que resume el canon de belleza de este atípico y maravilloso director.

A todo esto ayuda una pareja protagonista en absoluto estado de gracia. La conjunción entre el director y su actor fetiche, Johnny Depp, es como siempre perfecta. De ahí han nacido las obras más complejas y maravillosas de Tim Burton. Me refiero a las dos obras maestras que son «Ed Wood» y sobre todo «Eduardo Manostijeras», de quien este Sweeney podría ser un perfecto alter ego maligno. Esto desde luego no es noticia. La complicidad entre ambos resulta notable y la actuación de Depp solo puedo catalogarla de sobresaliente. Su enfado, brutalidad, sed de venganza y obcecación se transmiten con una fuerza arrolladora a través de los números musicales que interpreta con absoluta convicción y que no lastran sino que ayudan a hacer que la acción avance. Pero es en cada una de las secuencias con Helena Bonhan Carter donde se roza la absoluta locura colectiva y donde uno disfruta de la película al 100%. Composición deliciosa la de Helena en su papel de enamorada psicópata capaz de todo por captar la atención y el afecto de Todd. Cuando ambos están en pantalla saltas chispas y se consigue auténtica emoción (maravillosos sus dos números musicales).

Lo irregular de la propuesta no viene por este apartado. Da la sensación de que haber acortado la obra original una hora ha dañado de alguna manera la historia. La ha simplificado hasta el punto de que muchos personajes se quedan a medias y entran y salen de la acción sin mucho sentido. La historia paralela del chico enamorado de la hija de Sweeney es un claro ejemplo, te saca de la historia principal a veces de una manera molesta y finaliza de una manera un tanto abrupta. Da la sensación de existir cierta precipitación a la hora de finalizar la historia, todo ocurre muy rápido, todo lo contrario que al inicio, donde se toma tiempo para entrar en el meollo del tema. Eso al final deja una impresión un poco molesta, ya que a ratos te da la sensación de haber visto dos películas diferentes que no casan entre sí, debido a la brillantez de una y a la falta de interés de la otra.

De todas formas cada película de Burton es un acontecimiento y una razón para pagar sin complejos ni problemas el precio de la entrada de cine. Da gusto ver directores con un estilo propio tan definido y que no se dejen llevar de mala manera por la industria una vez se han acomodado (corramos un tupido velo con su terrible remake simiesco). El rey de lo siniestro sigue más vivo que nunca y esta película es una oportunidad más para disfrutarlo y celebrarlo.

Carlos Polite

Alberto Obando H en 20/11/2008

me gusta la adaptacion escenografica aunque la historia es un poco boba que al final resulta sorpresivamente ridicula

jeason rodelo cine conti en 14/11/2008

lo mas destacable en mi humilde opinio fue el caracter musical por momentos que expreso la pelicula, ese detalle me gusta y hace que la pelicula gire en un entorno mas llamativo, y que impregna magia. pero lo mas curioso que esta musicalidad esta acompañda de una serie de asesinatos muy fuertes, lo que es en si un constraste muy furte. aunque ese capricho este llevado por una consigni " la busqueda de su hija" es en verdad un constrate muy fuerte amor-muerte. una union de carateres muy particular y digno de destacar.

Eduardo Romero Cine Continuo en 14/11/2008

Como se dijo: "LO CRIMINOSO SI ES CANTADO ARREBATA"; pienso que es la mejor expresión de una venganza sicopata, pero a la vez confuza. Es de resaltar los escenarios, la mezcla sonora y la trama de Burton al realizar dicha cinta.

IVAN ANDRES VELANDIA ACEVEDO en 14/11/2008

la historia de este barbero vengativo es completamente plana, comienza siendo un hombre amargado, continua siendo un hombre amargado y termina siendo un hombre amargado. Pese a que Deep intenta transmitirnos su pena y dolor en todo momento, su personaje no sufre ningún tipo de evolución en toda la película.


IVAN ANDRES ELANDIA ACEVEDO CINE CONTINUO

Ana Maria Tarazona Pérez en 14/11/2008

Una gran historia, un estupendo reparto, excelente fotografia y formato, al mejor estilo de Tim Burton.Es un musical un que poco a poco se encarga de envolver al observador, y cuyo final no descepciona a quien siguio la historia atentamente. eso si, un poco lenta pero, una estupenda pelicula.

Ana Maria Tarazona Pérez (Cine Continuo)
Cod: 520053

Natalia barrera Molina en 13/11/2008

La obra de Tim Burton me parece buena ya porque suele combinar bien lo que es una plástica gótica con cierto aire macabro. Pero en esta película se ha excedido un poco, me ha parecido muy violenta, muy marcada por la sangre, (quizá si el protagonista tuviera otra profesión...), además de muy oscura.
Además estaba cantada, lo cual no me pega nada que mientras afila la cuchilla con el que vas a matar a alguien o mientras lo haces, te dé por darles a las cuerdas vocales.
Eso sí los actores estupendos, cantan bastante bien. La ambientación, muy buena. Lo Que sugeriría seria que se dedicaran a cantar cada dos por tres, yo pensé que sería una canción cada 10 minutos o algo así, pero nada de nada. Terminé muy harta de las canciones

Luis Jader Alvarez Garcia (Cine Continuo) en 12/11/2008

No necesitaría el canto para ser narrada además así se vuelve un poco lenta y muy cansona. Además los escenarios son muy oscuros y pareciera como si fuera el mismo. Quiere mostrar un tono siniestro pero a la vés romántico lo que no concuerda con la historia que es una venganza contra la sociedad.

VIVIANA MENDOZA ORTIZ en 12/11/2008

Esta pelicula de Tim Burton tiene como caracetristica ese transfondo cinematografico que le da a la escena una vision de terror, de ser pesada para un espectador que no este acostumbrado a este tipo de cine. Esto se ve reflejado en el uso de las luces, la musicalizacion, la personiicacion del personaje los cuales forman un ambiente tenue, penumbroso; logrando asi un impacto en la parte criminal removiendo emociones y apreciaciones por parte del espectador.

ernesto paez en 12/11/2008

no es extraño que esta pelicula tenga la calidad que tiene, desde que una idea toca la imaginacion de tim burton y es interpretada por Johnny Depp es indiscutible que el reultado sera una obra digna de admiracion; la forma en que los tiempos van de la mano con la musicalizacion de la pelicula, el entorno lugubre, los personages frios, y la sangra que le otorga el aire mucho mas grotesco pero interesante. realmente me gusto y me parece que no hubo una mejor manera de llevar esta obra al cine.

LEONARDO SIERRA en 12/11/2008

Es una adaptación a la pantalla grande donde se desarrolla una macabra venganza de un ciudadano que fue desterrado de su familia injustamente y encarcelado 15 años. Pero regresa para tomar riendas en el asunto y castigar a los culpables de su encierro. Es una película con un sabor gótico, oscuro donde muestran el lado demente de una persona que pierde lo más preciado para él. También juega con contrastes grises, colores muy pálidos, que da una sensación de miedo y locura en todo el sentido de la palabra. Me parece fundamental el manejo de los colores en la trama de la película y en el desarrollo de esta, una buena película de suspenso donde se destacan las conductas ibero símiles y desquiciadas q genera la venganza en nosotros

oscar salamanca en 12/11/2008

Johnny Depp y Tim Burton se une otra vez, tiene un excelente fondo musical, trata de un hombre, El Peluquero de Demonio de Calle Rauda que fue enviado injustamente a prisión, tras las consecuencias devastadoras que le ocurrieron a su esposa e hija, teniendo como consecuencias los crueles actos de barbaría que les sucede a los jefes, caballeros, y demás que nunca a partir de entonces fueron teniendo noticias otra vez, con ayuda de su cómplice.

muy buena película

Ricardo Rodriguez V. - Cine Continuo en 11/11/2008

Podría decir que es una excelente obra musical, realmente una forma diferente de contar una historia trágica, puede que dentro de su contexto halla asesinatos y demás, pero la forma de desarrollar la trama hace que el espectador deje de fijar su atención en la crudeza de sus escenas para centrarse en el verdadero fin de la historia, puede que no tenga el final que toda persona espera pero me arriesgo a decir que quien vea la película no quedara inconforme con este.

Fabian Acosta Manrique (cine continuo) en 11/11/2008

Una buena pelicula con ese toque oscuro que caracteriza al Tim Burton, pero que me sorprendio al ver que era cantada y musicalizada en su gran mayoria, y aun que aporta mucho al film, dandole dramatismo o toque mas pintorescos a ciertas escenas mediante el canto en ocasiones se vuelve aburrido y en mi caso me obligo a seguir la pelicula solo mediante sus imagenes.

Adriana Sua en 11/11/2008

Los escenarios de este film logran ser en gran parte los protagonistas puesto que dan la trama q requiere la película, el maquillaje, el manejo de las cámaras y la interpretación de los actores es magnífica puesto que llevan una temática q se transmite con solo observarlos, la opera en esta, hace q la película pierda su fuerza puesto que en instantes se torna monótona y pausada.

Alexander Palacios - Cine Continuo en 11/11/2008

Excelente adaptación de Tim Burton, con su sello personal en la manera de representar cada situación, cada locación, cada personaje.
Ahora la importancia de los actores, ya que se cuido cada detalle al utilizar las voces originales de los actores y el empalme con cada escena, todos y cada uno de los detalles que perfecciono a través del tiempo el director, desde el primer momento que vio la obra teatral al ser, un estudiante. Fue bastante el tiempo que tuvo para cubrir cada aspecto de su adaptación y dar como resultado una película que integra lo visual y lo musical.
Alexander Palacios
Cine Continuo

cristina saenz daza cine continuo en 11/11/2008

La película es muy interesante en muchos aspectos el primero es que la muisca es un güega un papel clave para el desarrollo de la película, la fotografía es increíble los tonos que manejan es la misma y , los actores son muy buenos y lo que mas me sorprende es como se lleva al cine cosas como musicales , teatro , eso ,es de admirar , aunque en momentos se torne pausada por las tonalidades de la música , es una película que des de el aspecto de imagen y de un contesto histórico es muy buena.

cesar ricardo vargas-cine continuo en 10/11/2008

La pelicula esta muy buena, claro; no es una de esas peliculas que nos dejan una moraleja o enseñanza o que traten algun tema en particular, aun asi el magnifico trabajo del director junto con la atinada mezcla de actores hace de esta pelicula un film perfecto, aun asi estoy de acuerdo en que quiza el final no era el esperado pero quiza si el debido, no esperabamos a que viviera feliz por siempre despues de tanta maldad.

CESAR RICARDO VARGAS
CINE CONTINUO

Karen Sofia Pizo Escalante en 10/11/2008

Entre lo tétrico y psicópata de los personajes y los escenarios la película logra una belleza abrumadora por el detalle, la fotografía y el manejo de la cámara, aunque no creo deba considerarse como dos película en una, si bien la trama se rompe por algunos personajes es porque considero que la interpretación de Johnny Depp y Helena Bonhan Carter logran captar toda la atención; Es encantadora aunque en momentos pausada por ser un musical aun así su sola imagen cautiva, como su contexto histórico que llevado a un punto completamente sombrío, muestran una realidad de niveles sociales, amores psicópatas y venganzas, un egoísmo propio de la naturaleza humana, con un final trágico y un tanto irónico.

ROLANDO CAMPO (CINE CONTINUO) en 10/11/2008

Es una muy buena pelicula,personalmente no me atraen los musicales, pero en algunas peliculas puede funcionar como en esta.
De hecho la musica es capaz de transmitir emociones fuertes y combinados con un muy buen montaje oscuro en todo su sentido y concordante con la musicalizacion,nos entrega un film de alto voltaje,que nos recuerda aquellas peliculas antiguas de terror en las que no se necesitaban todos los efectos especiales de hoy,si no que con un buen vestuario y un buen manejo de la historia nos transportaba al mismisimo escenario sombrio.
Creo que en este tipo de peliculas el ambiente es un actor mas y me parece,pese a las buenas actuaciones de Johnny Depp y Helena Bonhan Carter que el mejor actor definitivamente es todo el ambiente en que se desarrolla la trama.

Diego Castañeda en 10/11/2008

Es una pelicula tenebrosa la cual nos muestra la oscuridad y la penumbra constante de la ciudad de londres y de sus mismos habitantes y como los personajes se internes con una gran semejanza a la obra musical pero pese a que tim buton es un gran cineasta del cine tetrico se puede decir su fuerte no se lo musical pese a contar con u n gran reparto no llegue a ser su filme mas prometedor pero el desempeño de los personajes son excelentes.

EDGAR A. LUNA CRUZ - cine continuo en 10/11/2008

Es una película bastante interesante, donde tim burtom no solo logra representar de forma implacable a través de Johnny Depp ese estilo de película fría, oscura y macabra al que ya nos tiene acostumbrados sino que además, introduce un elemento que nos es muy característico de tim, que es el musical elemento bastante importante para esta película, bueno aunque tim logra darle con su estilo oscuro y frio y poco de misterio a la película, ella sigue siendo lenta y repetitiva dada en partea a la musicalidad de la película en algunos momentos llega a cansar al espectador pero cautiva por las diferentes actuaciones tan bien realizadas.

janeth jabonero mejia en 09/11/2008

El reparto de ‘Sweeney Todd’ es uno de los elementos de mayor atracción, especialmente por la presencia de Johnny Depp; Su forma de cometer los asesinatos es muy significativa; y no me refiero a que use las cuchillas, sino a la forma de ejecutarlos. Especialmente impactantes resultan los crímenes que Burton se toma la molestia de ofrecernos con mayor detenimiento y preparación. Los otros, los que ocurren en un par de segundos, resultan sosos y repetitivos. Pero el primero y los dos últimos asesinatos que comete Todd son impresionantes. El primero y el último por sorprendentes, y el penúltimo por bestial.
La forma de mezclar extraña visión de la ficción con un mundo real, resulta para Tim Burton un complejo ejercicio de imaginación en el que ambos planos se fusionan de forma siempre chocante.

Yaneth Jabonero Mejia

VIVIAN ANDREA SANCHEZ en 08/11/2008

es muy buena película, la trama es interesante y bien llevada, la ambientación es muy oscura y "Burtoniana", es muy atrapante...; la gran Banda Sonora es intensa y bien hecha que nos agrada de principio a fin, las canciones cantadas por los actores son bastantes pegadizas, aunque estos no sean cantantes profesionales, igual se lucieron con mucho profesionalismo y sencillez. en conclusión es una película muy bien hecha, con una trama bastante excéntrica hecha como un musical agradable a cierto publico, amante de este genero, ya que para otro publico es incomodo y aburridor, pero este film tiene la facilidad de entretenerlo al publico hasta el final.
Vivian Andrea Sanchez Romero, Cine Continuo

ANDREA ARDILA en 08/11/2008

La pelicula me impacto mucho por el contenido en sus escenas, por la oscuridad de los personajes y de los espacios, y por la forma como se desarrollo toda la historia.
Es dificil ver una pelicula como esta, ya que no es el genero al cual regularmente se esta acostumbrado. Me parece que la pelicula se va perdidendo entre las canciones y deja de ser emocionante o de brindar expectativa al espectador. A decir verdad la pelicula me parecio regular y aunque tenia un buen reparto de actores, ni esto la pudo salvar.

ANDREA ARDILA
CINE CONTINUO

cesar augusto rojas (cine continuo) en 07/11/2008

El genio artístico llamado Tim Burton ha hecho de su nombre, sinónimo de un tipo de cine muy concreto. La forma de mezclar extraña visión de la ficción con un mundo real, resulta para Burton un complejo ejercicio de imaginación en el que ambos planos se fusionan de forma siempre chocante. A pesar de su admirable fantasía, el cineasta parece estar intentando siempre contarnos la misma película usando los mismos ingredientes. Un proyecto constante que sigue rondando su cabeza sin terminar de salir del todo. Una película que, como es el caso de Sweeney Todd, es mayúscula, trepidante y visualmente soberbia, en la que el siempre protagonista es el enclenque y habilidoso Johnny Depp y en la que siempre hay un papel para su amada Helena Bonham-Carter.

Carlos Alberto Fernandez en 07/11/2008

Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como “Sweeney Todd” , un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres donde la navaja de afeitar y las canciones se vuelven constantes en todo el transcurso de la pelicula.LA VERDAD esta pelicula NO me Gusto SI LA PELICULA FUE ABURRIDORA me imagina la obra de teatro.Se puede rescatar el vestuario. NO la recomiedo
Carlos Alberto Fernandez
CINE CONTINUO

manuel santiago en 05/11/2008

Bueno, de parte mía esta película es fantástica, es una obra muy pero muy buena, la cadena de eventos y el amarre que nos da con la historia es espectacular, es increíble ver que la mente puede llegar a ver cosas que tal vez uno no vería en realidad, pero más fantástico es ver como una película como esta nos muestra de una forma diferente una historia fantástica, presentar al estilo del teatro con una forma animada y dinámica una historia que tal vez por el tipo de la misma sería muy complicada de contar, además que esta fusión de estilos nos permite ver cosas que no se pueden ver en teatro, pero nos deja sentir cosas que es muy raro sentir en cine, y no hablo del miedo, hablo del sentimiento que es real, por esta razón el aporte del parlamento cantado es muy fascinante, por que le aporta el sentimiento de la vos, el poder mesclar los tipos de tonos, así como cuando uno canta y da a entender un sentimiento por medio de sus tonos de canto.

GIORGIO WEIMAR G. en 05/11/2008

Comentario
Es una producción que se destaca por el manejo que se le da a los personajes ya que es una dramatización que tiene como valor agregado y repetitivo representaciones teatrales que manejan escenarios creativos dentro de un mundo de terror, la música, las dramatizaciones cantadas, replican las animaciones hechas en un principio para el entretenimiento de niños, dentro de un contexto de sentimientos belicosos.
Los personajes cuentan con dramatismo que trasciende con la ayuda de una personificación ayudad a por el vestuario, gesticulaciones, el uso de ambientes especiales como fue el caso de penumbra., Incluso el manejo poca luz y la escases de color todo en tonos grises y negros que envuelve al espectador en un mundo no usual con personajes sombríos en un tema de terror que se ratifica con los montajes acordes al guion.
Factores como la sangre exagera también genera un ambiente de morbosidad pues la falta de color se Contrasta con el rojo de la sangre; el ambiente gótico y barroco que maneja la producción es contrastada con la contemporaneidad la limpieza del sus ambientes y la depuración del color, los personajes también son contratados simultáneamente tanto por sus personalidades en el carácter como su representación.
Aún que en algunos casos es recargada en dramatizaciones y representaciones repetitivas creo que eso le da mayor jerarquización y énfasis en la historia que narra y en la innovación de crear cine .
Tim Burton se sigue destacando por el paradigma que a creado en el cine contemporáneo lo que hace de esta producción una obra que trasciende a la perdurar en el tiempo.

angine rodriguez-cine continuo en 03/11/2008

Los musicales precisamente no son mi género favorito, pero en esta película Tim Burton nos muestra una historia de maldad, venganza, sangre y música; Donde nos refleja claramente que la sed de venganza puede llegar a engañarnos hasta tal punto que nos ciega completamente al ser negligentes con nuestros pensamientos y sentimientos cayendo en errores peores sin tener la opción de retroceder el tiempo.

Esmeralda Rubio en 27/10/2008

Es de las pocas veces que aprecio una pelicula de este tipo, considero que sin la musicalizaciòn este film no hubiese sido igual, aunque para comprender y llevar el hilo de la historia uno debe estar muy atento a la letra y fondo de las canciones, me encanta la parte en que el marinero conoce a la hermosa Johhana y le canta dulcemente. La musica es un complemento muy importante, es algo integral que hace de este film distinto, pues sin ella creo que hubiese sido muy lenta; hubiesen bajado los niveles de atension con facilidad.

Diana Lopez en 27/10/2008

Narra la historia de Benjamín Barker, un hombre injustamente enviado a
prisión quien promete vengarse, no sólo por el cruel castigo recibido,
debido a un juez inescrpuloso qeu desea a su esposa y posteriormente al
pasar los años tambien su hija. Asi cuando retorna para abrir su barbería
Sweeney Todd se convierte en el Demoníaco Barbero de la Calle Fleet, ciego
por su vengnaza y entre canto y baile va afeitando las cabezas de ciertos
caballeros de quienes nunca más se volverá a saber.Personalmente es un film
exiquisito.

Diana Lopez - Cine continuo

Karen Rojas en 26/10/2008

Una excelente pelicula, que apesar de ser un musical y de no ser el tipo de pelicula que el publico esta acostumbrado a ver, logra atraparlo, manetniendolo atento a cada escena. Los ambientes lugubres, la sobrexposicion de la sangre, los escenarios y el reparto son elementos fundamentales que dan como resultado una gran pelicula.
Sin duda una de la mejores peliculas de Tim Burton apesar de las criticas que ha tenido por no acercarse en su totalidad a la obra original, tuvo un exito abrumador y a mi parecer es una gran produccion.

constanza ligarreto (cine continuo) en 26/10/2008

Esta película me parece bastante interesante al crear esa mezcla entre la actuación y la música se torna bastante interesante al mostrar el desarrollo de los personajes ese aspecto gótico que no solo los caracteriza a ellos sino al entorno de la película, esto permite que la película se desarrolle en un ambiente muy constante y por la trama que allí se desarrolla un poco macabra y sangrienta hace que el espectador centre su atención en ella a pesar de ser un musical personalmente me parece una de las mejores películas de Tim Burton

andres felipe gutierrez ( cine continuo) en 24/10/2008

muy buena esta pelicula creo que su estilo musical y la la forma en como la cantan son la razon de ser de la pelicula, si esta estuviera expresada literalmente creo que no hubiera tenido el mismo fin, la actuacion de los personajes y el vestuario son parte importante para destacar,pero creo que le falta contenido a la pelicula,toda la trama es muy simple.Ademas me parece que la forma en que se muestran los asesinatos llega a hacer grotesco.
pero en si es una pelicula que no se ve con frecuencia en el diario vivir, por su estilo musical, algo diferente a las peliculas normales.

Edna Umaña (cine cont) en 23/10/2008

Pelicula caracteristica del director Tim Burton, sombria, fria,misteriosa y sorpresiva... la cual, aun siendo un musical ( genero el cual no es muy llamativo dentro del publico), se torna agradable e interesante, cualidades q se logran tomando en cuenta diferentes elementos q la hacen diferente, como lo son los personajes,su maquillaje, apariencia, sombria y misteriosa; la trama, algo sangrienta pero que al mismo tiempo atrapa al espectador y lo envuelve en ella... las locaciones... que, a mi modo de ver... hacen parte fundamental para el exito de una pelicula... en conclucion, una pelicula integral, que envuelve al espectador, y lo obliga a estar atento q todos los acontecimientos...

XIMENA CUBILLOS en 22/10/2008

Es una pelicula que a pesar de ser un musical, genero que para muchos no es muy interesante y en es ocasiones resulta aburrido,resulta atrapando al publico pues es una historia macabra con un excelente desarrollo y continuidad en la escenas, que en ningun momento pierde su escencia musical pero tampoco se centra en ello. Es importante destacar la carcterizacion y la fuerza de sus personajes que resultan ser el ingerdiente perfecto para no perder el hilo de la historia y no hacerla lenta por tener toda la atencion puesta en las canciones interpretadas por sus actores. Es una pelicula que vale la pena ver para tener otra vision sobre el cine musical.

XIMENA CUBILLOS
CINE CONTINUO

CARLOS ALFREDO TRIANA en 21/10/2008

BIEN HECHA ESTA PELÍCULA DE TIM BURTON, DENTRO DEL ESTILO CARACTERÍSTICO DE SU DIRECTOR, NOS PERMITE COMPRENDER ELEMENTOS DE SU MIRADA DEL MUNDO A TRAVÉS DE UNA HISTORIA VERDADERAMENTE DEMONÍACA PERO MARAVILLOSAMENTE CONTADA Y CANTADA. EL PRINCIPAL APORTE QUE ENCUENTRO EN ESTE TRABAJO CINEMATOGRÁFICO ESTÁ EN LA INTEGRACIÓN DE LO VISUAL Y LO SONORO DESDE LAS EMOCIONES DEL CINEISTA TRANSPORTADO A INFRAMUNDOS DE MULTINIVEL. LO CRIMINOSO SI ES CANTADO ARREBATA.

Eleyn Espino en 20/02/2008

Me encanta la idea de que sea una pelicula tan distintas a las que vemos a diario... me parece que fue un final algo seco y simple a comparacion de la trama en si, pero realmente una pelicula fuera de seria y la idea de que fuese un musical me facinó.Te amo Johnny! eres el mejor actor de todos los tiempos

nataly en 20/02/2008

Bueno la pelicula es fantastica y johnny depp canta sorprendentemente bien, la dupla depp-burton es de otro mundo. Es una obra maestra

Silvia en 19/02/2008

Ke Pedazo De Pelicula... Esk Merece La Pena Verla En Serio Es Perfecta

Novedades en Septimovicio



Tags populares