Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Un corazón invencible" por Carlos Polite

Publicado: 24/09/2007

Una cosa se le puede reconocer a Michael Winterbottom, es una director de los más polifacético y habitualmente (este no es el caso) poco convencional. Así lo demuestran películas irregulares pero divertidas como «24 hour people party», realistas pero menos como «Camino a Guantánamo», vacías y pedantes como «9 songs» o simples marcianadas como «Tristam Shandy». En ésta, quizá la más convencional de sus películas hasta la fecha, logra algunos momentos de conseguido dramatismo y tensión, apoyados por un estupenda interpretación de Angelina Jolie (quien lo iba a decir) y un dinamismo fantástico en todo lo que rodea la investigación, gracias a unas alucinantes secuencias en la hiperpoblada ciudad de Karachi.

Cuenta la historia del Daniel Pearl, periodista del Whasington Post secuestrado y finalmente asesinado en Pakistan por miembros de Al Quaeda y la odisea durante el mes siguiente de su mujer embarazada de cinco meses para lograr hallar su paradero con la ayuda de la diplomacia yanqui y las fuerzas de seguridad e inteligencia locales.

No estamos ante una película de denuncia, las propias imágenes y los hechos hablan por sí solos. Nos muestran una realidad compleja, llena de dobleces y en muchos casos incomprensible para la mentalidad occidental, a pesar de que muchos, por no decir la mayoría de los problemas que se han generado en esa parte del mundo sean culpa de occidente. La película te pone delante las imágenes sin profundizar en exceso en los personajes, estás son potentes, a ratos deslumbrantes gracias a un montaje ágil y claro que ayuda a generar tensión en el espectador a pesar de saber como termina la historia, que como he comentado es lo de menos. En este sentido la labor de Winterbottom es a lo largo de casi toda la película ejemplar, su dirección realista hasta casi rayar en el documental y naturalista en la exposición del contexto en el que se enmarca la película. Lástima que a ratos se haga un poco complicada de seguir, ya que la investigación es tan compleja que por momentos te pierdes entre tanto nombre y pista (carece de la capacidad expositiva que tenía Fincher en la absolutamente magistral Zodiac, con la que comparte una precisión casi quirúrgica en recrear la investigación de unos hechos). Eso se convierte en un problema en el momento en que la película recae sobre los personajes, al carecer de la más mínima profundidad resulta un tanto frustrante no poder sentir en muchos momento lo que se supone que sienten. La esforzada interpretación de Angelina Jolie, que si bien resulta del todo creíble en su papel e incluso nos da momentos de un dramatismo feroz que pone los pelos de punta (impresionante el momento en que le comunican el fallecimiento de su marido), no es suficiente para levantar la función hasta el punto de que resulte memorable.

Tampoco ayudan los continuos Flashbacks sobre la relación de la pareja que resultan de una simpleza y ñoñería inhabitual en un director como Winterbottom. No por mucho ver lo felices que eran antes de ocurrir los hechos y lo mucho que se querían, uno se va a involucrar más en la historia (me resulta inevitable volver a Zodiac en su vertiente de estudio de personajes sencillamente extraordinaria).

Al final nos queda la historia de coraje y fortaleza de una mujer que vivió una situación límite, bien contada a ratos pero irregular en muchos otros, que si bien no abrirá, ni lo pretende, los ojos a nadie, sí nos pone ante ellos una realidad más cercana de lo que nos suponemos. Una muestra más tanto de la capacidad camaleónica del director como de su incapacidad para conseguir una película que pueda catalogarse como redonda.

Carlos Polite

Ekaitz en 26/09/2007

Hola. Es una buena pelicula enserio, lo q pasa q es dramatica y no de accion y es un exo real.Y no es una mala persona es la mejor y no es drogadicta a probado como la mayoria de gente. La ONU no la utiliza como ganar dinero , sino para q la gente ayude.

david en 26/09/2007

jajaja, muy buena don Carlos. Pues sí, esto parece más una verdulería que otra cosa

carlos polite en 26/09/2007

Buenas, alguien a parte de Ekaitz y Ssmuza a visto la película?, o simplemente sois los psicólogos de la Jolie y Brad Pitt. De todas formas da gusto ver como la envidia corroe a más de una/o

marcia barreto en 25/09/2007

la jolie es una bruja, drogadicta, habla y habla de ella misma, podres hijos que adopta solo por ganar dinero y llamar la atención, la ONU debe expulsarlo a ella realmete es una lacra social para la ONU, mejor deben poner en vez de ella a la Britbey o a al Ex presidente Alberto Fujimori.
bien hecho Brad pitt mejor tubieras hijos con OSAMA BIN LADEN. (TE FUERA MUCHO MEOR)

Ekaitz en 25/09/2007

Ella no se hace la enferma. Es una buena persona y ademas ella no gana nada de dinero si la gente compra todas las revistas en las q sale, ya que no son exclusivas. Creo q no la qiero alguna gente, pero os puedo decir q es una de las mejores personas de este mundo y voy a intentar conocerla y ser su amigo y demostrar a la gente de q es una buena persona. Mucha gente en este mundo a probado las drogas , xq ella no?¿??. Me parce q os aveis pasado algunos. Ella adopta xq qiere mejorar este mundo , no x dinero sino abria otros metodos, lo siento pero creo q os eqivocais.

lourdes en 25/09/2007

bueno a ver, la verdad esk esta muy feo k hayan dixo eso de pobres niños de color y no llamarlos negros, pero lo k si es verdad k la jolie es una bruja, sus comentarios son de una loca como el sexo con cuxillos, tb dice k habla mejor desnuda k ha probado todo tipo de drogas esta mujer no tiene personalidad ninguna, eso es lo k ella kiere dar a entender pero a la primera de cambio k se ha colgado por una hombre, brad pitt, se ha bajado las bragas, si en verdad fuera todo lo k ella dice ser lo seguiria siendo, pero solo lo hacia para llamar la atencion pero ahora ya ha dejado todo eso atras segun ella por brad pitt, lo que demuestra k es igual k todas las demas mujeres y no como ella se keria k la vieran una diva o diferente, esta muy bien k adopte niños dejenla y si el lerdo de brad pitt kiere estar con ella pues k esten y crien un zoologico si kieren, aniston para k kieres a ese calzonazos??? eres la mejor, AUPA LA JEN.

angi en 25/09/2007

estais atontados que poca verguenza, como vais a decir que lo hace`por dinero sinverguenzas, racistas de mierda, encima os quejais de los negros soir todos unos desvergonzados y maleducados

MAYRA MOLINA en 25/09/2007

BRAD PITT COMO QUERER TENER OTRO HIJO CON LA JOLIE, MEJOR TEN OTRO HIJO CON LA BRITNEY (LAS DOS SON IGUALES DE LOCAS), LA JOLIE QUIERE OTRO HIJO DE VOZ PARA VENDER A LAS REVISTAS QUE ESO ES EL CAPRICHO DE ELLA Y NO HAY QUIEN LA DETENGA YA VERAS (PROBRE HOMBRE DE CRIANDERO DE NEGROS) BUENO TODO LO HACEN POR DINERO, Y PARA LOS LUJOS DE AMBOS

mario torres en 25/09/2007

BRAT PITT GANARIAS MUCHO SI HO LLEARAS A LA TUMBA HOMBRES QUE ES LA JOLIE A LA PRESENTACION DE TUS PELICULAS, ESTA MUJER TE HACE QUEDAR MUY MAL PARADO, SI TE FUERAS SOLO O CON BIN LADEN EL PUEBLO TE CREERIA MAS, PERO BUENO TE HAS CABADO TU PROPIA TUMBA, EL TIEMPO TE DA LA RAZON ESTA JOLIE SOLO TE UTILIZA PARA QUE ESTES CRIANDO HIJOS Y ELLA SALIR EN LAS REVISTAS CARGANDO A LOS NEGRITOS QUE TIENES ADOPTADOS (PROBRE HOBRE DAS PENA) ESTA MUJER LO HACE TODO POR DINERO Y YA LO VES Y VERAS CONE L TIEMPÒ. PROBREDITA DE TU MANA ELLA TIENE PENA DE TI (LA JOLIE NO VALE, MEJOR OSAMA BIN LADEN)

marcia nauta en 25/09/2007

esta mujer que siempre declara que es una drogadicta, lesbiana, se hace la enferma porque le conviene llamar la atencion del mundo y estar en las portadas de las revistas y vender sus mentiras quein le cre ni fidel castro.

Bien hecho pitt te mereces a estra mujer alocada come hombres y mujeres (la verdad es que sinto lastima por tu dignidad brad pitt ahora no vales nada (ni las pelciculas que haces con la jolie, ya ha nadie le convenses, por eso viva las farc de colombia y ojala Irak le saquen a estos gringos intrusos, ves como utiliza la JOlie a la ONU, solo para salir en las revistas

maria arias en 24/09/2007

ha esta mujer que se hace la enferma por llamar la atención del mundo tan pobre y ella se aprovecha para salir en las revistas del corazón por que diarios serios ni le toman en cuenta. por eso viva las farc de colombia, viva chavez antes que esta estadunidence de cuarta categoria que se aprovecha de la ONU, que debven sacarle por hacerce tanta propaganda, y utilizar a los probres para tomarce una foto y vender al mejor postor

nestor pauta en 24/09/2007

angelina jolie. le usa a la Onu solo para salir en las revistas y vender informacion, las revistas pueden sacar mejor noticias sobre el Bin laden, mejor Bin laden antes que esta jolie, habla cosas diminutas y los periodistas o los periodicos en internet le toman en cuenta. por eso que vuelva Sadam Husein que el mes mejor que esta mujer ordinaria que lo que suelta un (pedo) le hacen noticia.
al burro de pitt ella habla lo qeu le sale de la boca y el es mas tonto que una monja que nunca dice nada.

samuza en 24/09/2007

Nadie habia descrito mejor el cine de Winterbottom: "Una muestra más tanto de la capacidad camaleónica del director como de su incapacidad para conseguir una película que pueda catalogarse como redonda". Lo demás clavado también, por supuest

talhia mosoco en 24/09/2007

la jolie es la peror persona que he conocido, habla vulgaridades de ella misma, todo lo inventa para que le compren sus caprichos las revistas, se hace la enferma para solo para llamar la atención del mundo al pitt le trata como un muñeco de trapo le maneja a su antojo, adopta niños solo para llaar la atención del mundo, hace unas peliculas que el publico no te acepta como eres, bien hecho brad pitt te mereces esto lo que te hace y te hara muco más esta mujer vulgar, zorra de quinta, devora hombres por dinero

Ekaitz en 24/09/2007

Hola!!Angelina Jolie es la mejor persona del mundo, la mejor actriz y la persona mas sexy(hermosa...) del mundo.Esta pelicula es preciosa la recomiendo y espero q Angelina Jolie gane le Oscar, pues hace un papel esplendido.

Novedades en Septimovicio



Tags populares