Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

“Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer” por Carlos Polite

Reseña de los 4 Fantásticos

Publicado: 25/08/2007

Nunca he sido una fanático de los comics, tebeos, novelas gráficas o como leches se les quiera llamar hoy en día. Pero siempre me ha gustado el género cinematográfico dedicado a los héroes del comic. Sin embargo la película que aquí me ocupa, desde luego, no pasará a formar parte de mis predilectas (hasta la fecha, “Batman Begins”, “Spiderman 2” y la absolutamente infravalorada obra maestra que lleva el título de “Mystery Man”), a pesar de los simpático de la propuesta y los desvergonzado de la misma.

Segunda entrega de los cuatro fantásticos que incide en la línea de la anterior, alejándose de las actuales propuestas “serias” del género con la saludable intención de llegar a un público más infantil. Posible virtud que a la par se convierte para algunos en uno de sus más alarmantes defectos, al pensar en más de un momento de la proyección: ¿Qué coño hago yo aquí?. Tampoco es que le vayamos a pedir a la película profundidad, ni mucho menos, pero en cada risible momento que los personajes se intentan poner un poco serios, la secuencia se cierra con un chascarrillo supuestamente cómico que en algunas ocasiones llega al sonrojo. La labor de dirección tampoco ayuda al conjunto, más que nada porque resulta inexistente y anodina incluso en las secuencias de acción. Los actores son todos de un soso que asustan, cuando no resultan del todo irritantes como Chris Evans como la antorcha humana. Mención especial para la curvilínea Jessica Alba a quien lo ajustado de su traje azul le ha privado de cualquier capacidad interpretativa que pudo alguna vez tener (Impagables cada una de las secuencias en las que le pone cara de besugo a su chico). Y desde luego no seré yo quien alabe la labor de Doug Jones en la piel de Silver Surfer, porque no deja de ser un efecto especial absolutamente inexpresivo.

Lo menos que uno le puede pedir a una de estas producciones es que los efectos especiales sean la bomba limonera. Pues miren ustedes, tampoco. Y mucho menos después de lo que llevamos visto este verano en cuanto a CGI se refiere. La verdad es que a veces uno se pregunta en que se gastan tanto dinero. Si que hay alguna secuencia conseguida, como la primera persecución de la antorcha humana a silver surfer, pero el conjunto no deja de ser muy planito.

Algo positivo, sus 90 minutos de duración. Para cuando te quieres empezar a aburrir ya se ha terminado.

Carlos Polite

RACHMANINNOV en 15/12/2009

NO SE NI POR QUE INVIERTO PALABRAS EN ESTA "PELICULA", PERO BUENO...
LA SAGA ES TERRIBLE, CON LA MAS OBVIA EXPRESION DE GABACHA:
UN DIALOGO BARATO Y ASQUEROSO
UNA HISTORIA BURDA Y PREDECIBLE
NIGUN RESPETO AL ARTE DE LA HISTORIETA
ACTUACIONES DEPLORABLES
REPRESENTA TODO LO NAUSEABUNDO DEL CINE NORTEAMERICANO, UN ENTRETENIMIENTO PARA ANTES DEL VOMITO.
QUE PODREDUMBRE

Eidan en 24/02/2008

¿Alguien se ha dado cuenta de que los momentos en los que los hermanos, es decir, Sue Storm (Alba) y Johnny Storm (Evans) tienen escenas juntos, saltan más chispas que entre Sue y su futuro marido, Mr. Fantastico (Ioan)??

Si no es por las escenas que comparten Chris Evans con Michael Chiklis, esta película no se salva. Ni siquiera con las curvas de Alba.

BHE en 25/08/2007

Este carlos polite es un auténtico crack ;)

Novedades en Septimovicio



Tags populares