Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Los Simpsons" por Rueben Paul Divall

Publicado: 29/07/2007

En unos multicines de Granada el Sábado 29 de Julio de 2007, sesión de las 0:00. Aproximadamente 50% de aforo y muchos niñatos en la sala. Jonies y Yolies que se disponen a molestar a los demás mientras ven la "tele grande".

Escuché 5 teléfonos móviles sonando, evidentemente como son animales que nunca han ido al cine y sus padres no fueron capaces de darles un bofetón, atendían sus llamadas tan alegremente y sin respeto alguno -oye que estoy en el 'cine', llama a la Mónica y luego quedamos-. En un principio pensé que la película estaba dentro de la sala, ¿no eran los Simpsons una crítica/parodia de la sociedad?, en efecto lo son, pero sólo para adultos, aún así los Simpsons son los Simpsons y la risa está asegurada.

Los Simpsons - La película

"Los Simpsons, la película", es un capítulo largo, un poco atípico y con algo de relleno. Es evidente que los guionistas de los Simpsons no están preparados para tanto metraje, el primer tercio es genial, repleto de humor "amarillo" muy conseguido y una acción incesante. Con una de las mejores actuaciones de Hommer, pero sin superar el nivel de otros capítulos.

La trama y acción surealista baja de nivel paulatinamente con las moralinas de Marge y los valores norteamericanos hacia la familia. Los momentos menos dinámicos y las lagunas se resuelven con algún gag delirante hasta desencadenar en el final fácil en el que todos pensábamos tras leer la sinopsis.

Los Simpsons - La película

Aunque posiblemente figuren todos los habitantes de Springfield, se echa de menos más presencia de algunos personajes secundarios como Burns, Krusty, Skinner o el actor secundario Bob (¿dónde está?) y alguna que otra aventurilla de Hommer con Barney y Moë en alguna "casa de putas" de Springfield, por poner un ejemplo. De lo más destacado, es la simbiosis Flanders-Bart.

Personalmente, extraño el estilo de los capítulos de aquellas primeras temporadas, cuando había un humor más sarcástico, crítico, ácido o como se le quiera denominar. Aún así y pese a los inconvenientes en la sala volvería a ver esta maratón de los Simpsons sin dudarlo. Por cierto, atentos a los créditos que hay sorpresas.

Rueben Paul Divall

Commando en 09/08/2007

Desde luego quien es seguidor de los Simpsons puede ir al cine esperando mas de lo que da la pelicula, como me paso a mi. Pero como dice Mara, si se busca un rato divertido y de risas, eso esta asegurado. Esperaba algo mas, pero me gusto.

Mara en 03/08/2007

Pues yo me rei...como cuando veo un capitulo de los Simpsons en la television que no espero mas que entretenerme y reirme. No esperaba ni un guion de oscar ni algo que me sorprendiera mucho ni nada de eso. Solo queria reirme,y la pelicula lo consiguio. No es el mejor "capitulo" de los simpsons,pero me gusto :P

Rafael Zurita Pérez en 02/08/2007

Don Lagarto, para empezar podría escribir bien mi nombre, que entre otras cosas, también lo es de una conocida marca de jamones entre otros productos ibéricos.
Es muy triste ver al típico troll barriobajero que se pasea por ésta y aquélla web usando un humor pasado de moda que bebe básicamente de las sobras de El club de la comedia y la Paramount Comedy a base de comparaciones estúpidas, gracias basadas en el cancionero popular del momento y acidez que desgraciadamente escasea de inteligencia y corrosividad.
Una pena, sinceramente no sé como los que hacéis esta web estáis permitiendo que un bufoncillo de segunda esté dando por culo.
Ten cuidado lajartijón, no te vayas a ahogar en el Támesis desbordado.

Lagarto Holmes en 02/08/2007

El Zuirta este además de un nombre de pasteleito de monja de convento de clausura tiene poca capacidad para actúar de aquella manera.

Chaval el día de la excusrsión con el colegio a la fabrica de Norwid estaba chungo, y no pude comprobar su calidad tras una lavatiba como tu!, a ver si nos vamos dando cuenta que aquí el único apto para *** soy yo.

Me despido, no tengo tiempo para recordarte tus fracasos porqque estoy en londres. Hasta dentro de 2 semanas!.

carlos polite en 01/08/2007

Absolutamente decepcionante. No cabe calificarla de otra manera. Resulta como un capítulo sin mucha gracia pero encima alargado hasta 80 minutos que al final resultan algo pesados.

Jamás pense que podría decir algo así de los simpson, pero es lo que hay.

Cierto que tiene momentos muy buenos servidos casi en exclusividad por Homer. Pero que menos cabría esperar, eso sería lo mínimo. Parece mentira que tras tantos años no hayan cuidado más el guión. La ironía, el sarcasmo y el vitriolo han sido sustituidos por azucar glasse y oda a la unidad familiar.

Tu también Bruto?

Rafael Zurita Pérez en 31/07/2007

Ah! Que sea almendrado, que da más gustillo al paso de la garrapiñada!

Rafael Zurita Pérez en 31/07/2007

Este Lagarto tendría que meterse un helado Nordwick por el culo!

Lagarto Jones en 31/07/2007

La verdad es que es cierto que faltaban algunos personajes carismáticos, faltabas tú.

No me extraña que estuviera el cine lleno de cholos, a quién se le ocurre un sabado noche ir a la sesion golfa a finales de julio? ¿qué esperabas el cine repleto de premios nobel?

¿Una crítica ácida? Para tu información "friki de noche" esta película es de los yankies y para yankis y supervisada por la administración George W. Bush. Lo más ácido que encontrarías, serían tus dedos al lamerlos durante una sesión de dos horas del cubo maxi de palomitas tras maegrarte con los trailers de La Sirenita 4.

Jesus C: en 30/07/2007

Yo digo que esta pelicula es lo maximo y que esos detalles que mencionan uds es lo de menos B-)

Viva los simpsons :D!!!

Novedades en Septimovicio



Tags populares