Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Dead or Alive" por David López

Publicado: 25/09/2006

Pereza creo que es el estado que de forma más significativa y clara puede reproducir la sensación que supone escribir u opinar sobre algo tan horroroso y deprimente como "Dead or Alive", la película más estúpida e insípida en lo que va de año y digna candidata al trono de peor film de 2006. En cualquier caso recurriré al dichoso "lo bueno, si es breve, dos veces bueno" para mencionar algunas lindezas de este engendro.

Para empezar y como es de imaginar, el guión o la labor de dirección prácticamente no existen. Los diálogos son infantiles y absurdos, encajando a la perfección en una trama, argumento o idea absolutamente ridícula que roza la vergüenza ajena cuando trata de homenajear al propio videjuego en el que esta película se basa. Los actores bajo mínimos (lo del pobre Eric Roberts es patético), las escenas de acción reiterativas y escasas de imaginación, los decorados puro cartón piedra y encima una terrible intución de tratar al espectador como si fuera retrasado mental.

Evidentemente, los productores sólo se preocuparon porque apareciesen armas de fuego y rubias curvilíneas en bikini o ropa interior. Posiblemente por ello, el film sólo pase a la historia del cine por el increíble talento de Holly Valance para abrocharse un sujetador. Horrible vamos. Sólo para amantes de la pechuga.

DAVID LÓPEZ GONZÁLEZ

Novedades en Septimovicio



Tags populares