Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Kung Fu Panda"

Critica de Kung Fu panda

Publicado: 11/07/2008

Dirigida por Mark Osborne y John Stevenson, Kung Fu Panda es la apuesta veraniega de Dreamworks, contando (en su versión original) con las voces de Jack Black, Jackie Chan, Dustin Hoffman, Lucy Liu, Ian McShane, Angelina Jolie, Seth Rogen, Michael Clarke Duncan, David Cross, Dan Fogler, James Hong y Randall Duk Kim, mientras que su personaje principal tendrá en nuestro país a Florentino Fernández como doblador.

En esta ocasión, el protagonista es un oso panda llamado Po, el más vago de todas las criaturas del Valle de la Paz. Sorprendentemente, y aparentemente como consecuencia de un suceso fortuito, Po es elegido como el heredero del Poder del Dragón, convirtiéndose en la última esperanza para salvar al Valle de la Paz de la ira de Tai Lung, el antiguo alumno del maestro Shifu.

Divertidísima propuesta nos ofrece Dreamworks para este caluroso verano, con una aventura para visionar en clave familiar, pero no por ello relamida ni inocente. Cabe decir, empero, que Dreamwoks prosigue con su línea más enfocada al público eminentemente infantil, al menos en su comparación con Pixar, si bien Kung Fu Panda divertirá por igual a grandes y pequeños.

Con un ritmo que no deja excesivo tiempo a concesiones, Kung Fu Panda alterna chistes, bromas, combates y moralina por igual, en un acabado compacto (la película apenas sí sobrepasa la hora y media) que cumple las expectativas esenciales que uno podría depositar en ella. Obviamente, la película de Dreamworks no posee la madurez ni el refinamiento que pudimos ver en Ratatouille y que, por lo que parece, volveremos a encontrar en Wall-E, pero eso no significa que Kung Fu Panda sea un producto menor. De hecho, esta nueva propuesta se encuentra muy por encima, al menos para un servidor, de otros títulos de la misma productora como Madagascar, Vecinos invasores, El espantatiburones o incluso Bee Movie, al menos en cuanto a entretenimiento se refiere.

Por ello, Kung Fu Panda resulta notable en líneas generales, con un sentido del humor que encuentra desde un buen comienzo ese punto equidistante que la sitúa entre el humor más inocente, enfocado al público infantil, y ese toque incisivo e irónico más acorde para con el público adulto. Ninguno de estos dos extremos hallaréis, pues, en Kung Fu Panda, que logra entretener y enternecer a grandes y pequeños con las divertidas aventuras de sus protagonistas, dotados de un doblaje exquisito, al menos, en su versión original.

En cuanto al apartado gráfico, la película de Dreamworks resulta solvente aunque sin llegar a esa perfección que la industria de la animación ha alcanzado en estos últimos años, sirviéndose de unos personajes perfectamente animados pero quizá excesivamente esbozados, con rostros en ocasiones casi poliédricos (por ejemplo, la tigresa), pero que resultan acordes a la línea general de un producto que se ha inspirado notablemente en las últimas grandes producciones en la línea de Hero o Tigre y Dragón para transformar una historia prototípica en una bella fábula sobre la convicción y la fe en uno mismo, sobre las relaciones entre padres/mentores e hijos/discípulos y sobre el afán de autosuperación.

Una buena película, a pesar de contar quizá una historia menor.

Le doy un 7'5 sobre 10.

Oscar Martínez - http://sinpelosenlalengua-cine.blogspot.com

federico en 12/11/2008

esas son mamadas

juan en 03/11/2008

Me gustó mucho la película porque había mucho Kung Fu y porque era muy graciosa

Novedades en Septimovicio



Tags populares