Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Skizo" por Rueben Paul Divall

Publicado: 10/09/2006

"Skizo" muestra las debilidades del cine Español. Y es que es muy difícil hacer una película de un género sin el arte de la risa que tan arraigado tenemos. Parece imposible hacer cine sin jajajaja. ¡Dediquémonos a la comedia!

Nos encontramos con un intento por conseguir una cinta comercial basada en casas perdidas en el bosque, tensión y violencia, junto al cocktail de personajes propios de una película de terror adolescente estadounidense: la pija, el malo y el guapo. Al final no se ha conseguido en este proyecto de Jesús Ponce.

Durante los primeros minutos parece muy interesante el guión con escenas sado, viciosas, violentas, un secuestro fortuito y 300.000 euros. Pero el humor negro de "el Ivan" (Óscar Jaenada) y la trama comienzan a desvirtuarse hasta llegar a un género muy extraño, indescriptible, con un final sorpresa. Parece que el guión ha sido elaborado pensando en este personaje. Al final el auténtico esquizofrénico, que da nombre al film, es relegado a un papel anecdótico.

Bea Segura (Susana) y Eloy Azorín (Gorka) interpretan sus personajes correctamente. Quien brilla, sin duda, es Óscar Jaenada. Demostrando una vez más su valor artístico y su saber hacer dentro de la gran pantalla. Tras sus premiados papeles en "Noviembre" o "Camarón" ahora irrumpe en "Skizo" haciendo del quinqui que nunca podrá dejar la delincuencia. Una interpretación a lo Jonny Deep en piratas del Caribe haciendo del "malo bueno" del que te encariñas al salir de la sala. Ya que con todo lo malo que es "el Iván" es el único que aporta humor. Y esa es la sensación que provoca la producción: humor acompañado de suspense y un intento de terror. Sin duda un guión mediocre con otra actuación sobresaliente de Óscar Jaenada.

RUEBEN PAUL DIVALL

Novedades en Septimovicio



Tags populares