Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

¡Kim Ki-Duk! ¡Sold Out!

Publicado: 01/05/2008

Era de esperar. Sin duda era éste uno de los llenazos previsibles de la sala grande del Aribau Club. Y es que Kim Ki-Duk es de los pocos realizadores asiáticos de prestigio cuya filmografía ha logrado estrenarse en nuestro país con todos los honores.

El público no sólo ha abarrotado la sala sino que el aplauso entusiasta que ha estallado al final de la proyección demuestra que el cine de autor puede perfectamente llegar a las masas. ¡Qué pena que muchos aún no se atrevan a darle la misma oportunidad a otros directores tan intensos y sugerentes como el coreano!

La cuestión es que "Aliento" ("Breath") me he provocado gran desconcierto y aún una hora después de la finalización del pase sigo preguntándome como asimilar la última obra de Kim Ki-Duk. Aunque va camino de convertirse en el Woody Allen del drama asiático (su ritmo de rodaje no tiene nada que envidiar al del neoyorkino), lo cierto es que la primera impresión es que este film es superior a su predecesora, la irregular "Time". Además jamás hubiese imaginado que una película del tipo que filmó "La isla" o "Samaritan Girl" podría despertar en la sala carcajadas en abundancia. Ya le dedicaremos su propio espacio.

DSCF0539web

Cineahora en 01/05/2008

Cierto que 'Time' desconcertó y dividió a los seguidores del coreano. Pero por lo que comentas '¡Sold Out!' no parece quedarse atrás, al menos en lo de desconcertante. ¿Las tragedias extremas de Kim Ki-duk mezcladas con carcajadas? Habrá que verla.

Un saludo.

Novedades en Septimovicio



Tags populares