Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sitges 2007 Oficial Fantastic: I'm a Cyborg but that's OK

Publicado: 01/10/2007

Finalizada su premiada y aclamada Trilogía de la Venganza (ahí quedan para la posteridad "Sympathy for Mr. Vengeance", "Oldboy" y "Sympathy for Lady Vengeance"), Park Chan-Wook sorprende con "I'm a Cyborg but that's OK", otra pieza surrealista donde el humor y un colorista acabado adquieren mayor importancia.

Curiosamente tildada por algunos medios como el "Amelie coreano", el realizador de "Oldboy" nos presenta una historia de amor que lo es todo menos convencional. En un psiquiátrico se produce el encuentro entre dos jóvenes muy especiales: Il-soon, un cleptómano que cree que puede menguar hasta hacerse imperceptible; y Young-goon, que cree ser un cyborg, habla con las máquinas y se alimenta de pilas y baterías eléctricas. De tal unión cualquier cosa es posible.

Park Chan-Wook se deleita retratando su desconcertante galería de personajes premiando el preciosismo fotográfico (me rindo ante su ingenioso equilibrio de gamas cromáticas) y los golpes hilarantes por encima de la sobriedad y la tragedia de su anteriores títulos.

Tan deseada que ya ha vendido la mitad del aforo del Auditori para su pase del día 12. Corred que vuelan.

David López

Novedades en Septimovicio



Tags populares