Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Ponyo on a cliff by the sea" en Sitges 2008

Publicado: 01/10/2008

"Ponyo on the Cliff by the sea" ("Gake no ue no Ponyo"), la última película del maestro Hayao Miyazaki, tras su paso triunfal por la Mostra de Venecia, aterriza en Sitges 2008 (para júbilo de sus asistentes).

"Ponyo on the cliff" sitúa en un contexto contemporáneo "La Sirenita" de H.C. Andersen. Ésta es la historia de Ponyo, un pequeño pez que lucha por hacer realidad su sueño: vivir con un muchacho llamado Sosuke.

Los niños de ocho años Hiroki Doi y Yuria Nara ponen voz al pequeño Sosuke y a la princesa Ponyo, ese pez que aspira a convertirse en humano. Tomoko Yamaguchi y Kazushige Nagashima son los padres de Sosuke mientras que los progenitores de Ponyo tendrán las voces de Yuki Amami y George Tokoro. Los veteranos Kazuko Yoshiyuki y Tomoko Naraoka son dos ancianos que viven en el geriátrico donde trabaja la madre de Sosuke. La cantante Akiko Yano, anterior esposa del afamado compositor Ryuichi Sakamoto, presta su voz a una de las hermanas del personaje titular de la película. Yano ya había compuesto algunos temas para "Mis vecinos los Yamada", una película dirigida por Isao Takahata, colaborador de Miyazaki.

Studio Ghibli y Toho Company produce y distribuye respectivamente.

Miyazaki_-_Ponyo_on_the_cliff_by_the_sea_(8)

Novedades en Septimovicio



Tags populares