Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"With a girl of black soil" y "Secret Sunshine", triunfadoras del BAFF 2008

Publicado: 03/05/2008

"With a girl of black soil" de Jeon Soo-il (Durián de Oro) y "Secret Sunshine" de Lee Chang-dong (Premio Cinematk) han sido las grandes triunfadoras de la décima edición del Festival de Cine Asiático de Barcelona - BAFF 2008.

El jurado que conforman Tran Anh Hung, Keiko Araki, Kim Dong-Ho y Daniel Pérez tal vez haya apostado por un palmarés conservador y previsible pero no por ello menos merecido. Jeon Soo-il ha recogido personalmente su galardón arropado por el público que ha asistido a la clausura en el Espacio Movistar. Poco antes de la gala hemos intentando entrevistarlo pero la premura de las circunstancias apenas si nos ha permitido formular tres preguntas. Tal vez mañana la podamos finalizar. Y esperemos cumpla la promesa y en 2009 presente en Barcelona su nuevo proyecto, del que ya hemos dado cuenta en alguna ocasión en Séptimo Vicio.

En cuanto al Premio de la Sección D-Cinema, éste ha sido para "Bamboo Shoots" de Jian Yi. Alejandro G. Calvo, Marion Klomfass y Daniel Tubau eran el jurado de esta sección cada vez más pujante e interesante.

Tras la entrega de premios y el particular homenaje de la organización al público del festival, Johnnie To ha presentado "Sparrow" que posteriormente se ha proyectado en primicia nacional.

En la zona VIP nos ha quedado claro que Tran Anh Hung no sólo es un magnífico realizador sino además una persona encantadora. Acompañado por su bellísima esposa y sus dos hijos, Tran se ha aproximado a nosotros para saludarnos interesándose por la marcha de nuestro reportaje del festival. Derrocha simpatía y amabilidad.

DSCF0554web

Novedades en Septimovicio



Tags populares