Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Excelente apertura con "El orfanato" bajo la lluvia

Publicado: 04/10/2007

En menos de media hora dará comienzo oficialmente la 40ª edición del Festival Internacional de Cine de Cataluña - Sitges 2007, con una gala en la que se proyectará "El orfanato" de Juan Antonio Bayona y se entregará la Máquina del Tiempo a Alex Proyas ("El cuervo", "Dark City").

El primer pase de prensa del festival ha sido precisamente el de "El orfanato" del debutante Juan Antonio Bayona, que tras varios cortometrajes y trabajos en el mundo del videoclip salta al largometraje y visto lo visto con indudable acierto y vocación.

Aunque esta misma noche podréis leer nuestra reseña de este film, os puedo adelantar que, sin ser una propuesta arriesgada o sorprendente, es un entretenimiento de primera en el que se une amor al género y talento para el oficio. Y es que no todo el mundo puede presumir de debutar con una historia de fantasmas, que si bien recurre por completo a las armas y los tópicos del relato clásico, no es menos cierto que estos elementos son reciclados con gran sabiduría, conocimiento del medio y brillantez en las aportaciones propias dejando para la posteridad un buen sabor de boca que la sensación de "ya visto" no desluce para nada.

Además, la intensa lluvia que hoy cae sobre Sitges convierte la sala de cine (en este caso, el enorme Auditori), en un lugar idónero en el que refugiarse. De todos modos, la sesión inaugural ya ha colgado el cartel de "no quedan entradas". Así que para el resto, el proyecto de Bayona se estrena el próximo fin de semana.

David López

Laura García en 05/10/2007

Excelente, una obra maestra. Hemos disfrutado esta noche en Sitges de buen cine de nuestro pais a tope. Felicidades Bayona y a todo el equipo del Orfanato..Oye!! y lo de las caretas me ha parecido un pasada.
Mucha mierda!
Laura

Novedades en Septimovicio



Tags populares