Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

El cine documental asiático tendrá un lugar destacado en Punto de Vista

Publicado: 05/02/2008

El cine documental asiático tendrá un lugar destacado en Punto de Vista. El festival es el delegado europeo del proyecto Asian Network of Documentary.

El proyecto Asian Network of Documentary, promovido por el Festival de Pusan (Corea), uno de los más importantes de toda Asia, junto a productoras y distribuidoras del continente, ha elegido a Punto de Vista como festival delegado en Europa. Las películas resultantes del programa, que busca “apoyar a los mejores cineastas asiáticos a llevar a cabo sus proyectos artísticos”, se irán estrenando anualmente en el marco del Festival de Cine Documental de Navarra Punto de Vista..

El programa, puesto en marcha en la decimosegunda edición del Festival de Pusan (octubre de 2007), empieza ahora a dar sus primeros frutos y, de las películas resultantes, cinco se presentarán, en exclusiva en Europa, en la cuarta edición de Punto de Vista. Esas cinco películas son "Battlefield calling" de Kong Mi Yeun (Corea, 2007); "Hope dies last in war" de Supriyo Sen (India, 2007); "Nobody´s child" de Chao Gan (China, 2007); "Invisble City" de Tan Pin Pin (Singapur, 2007) y "Bingai" de Feng Yan (China, 2007). Las dos últimas participan también en la sección oficial del festival organizado por el Gobierno de Navarra, en el apartado de largometrajes.

Novedades en Septimovicio



Tags populares