Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sobre el palmarés

Publicado: 07/06/2008

Como ya hemos anunciado en nuestro apartado de noticias, "Jogo de Cena" del veterano realizador brasileño Eduardo Coutinho se ha alzado hoy con la Alhambra de Oro al Mejor Largometraje (50000 euros para el productor, 20000 para el distribuidor español) de la segunda edición del Festival de Granada Cines del Sur.

La última obra de Coutinho desde luego no es una mala película pero adolece sin embargo de reiteración. En cualquier caso, pronto le dedicaremos una reseña. Si el palmarés ha sido discutido (y las caras de los periodistas, servidor inclusive, así lo han reflejado) es porque había proyectos infinitamente superiores con mayor facilidad para cumplir la contraparte del premio que obliga a encontrar distribuidor de la cinta en España en un plazo máximo de seis meses. Díficilmente "Jogo de Cena" lo conseguirá. Evidente de todos modos el sector del jurado que ha propiciado su triunfo.

Las favoritas de esta casa, así como de otros compañeros de la prensa, eran la excelente "Frozen" (merecidísimo recocimiento a su director con la Alhambra de Plata) y el crudo "Tirador" de Brillante Mendoza, injustamente olvidada.

Claro, en dicha situación resulta asombroso que ese videoarte mediocre titulado "We went to Wonderland" haya obtenido el Premio Especial del Jurado, cuando posiblemente sea junto a "Confessions of a Gambler" la peor película exhibida a competición. Es lamentable que el film de Xiaolu Guo se haya impuesto a propuestas realmente satisfactorias como "Flower in the Pocket" o "The Aquarium". Una lástima.

Afortunadamente, con el Premio del Público, "Frozen" de Shivajee Chandrabhushan (pronto podréis leer nuestra entrevista) se ha convertido en la vencedora moral.

Novedades en Septimovicio



Tags populares