Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sección Oficial Gijón 2007: Help me Eros

Publicado: 08/11/2007

Otro de los títulos más esperados de la temporada por parte de esta web es "Help me Eros" ("Bangbang wo aishen") de Lee Kang-sheng, polémica cinta que fue presentada en la Mostra de Venecia con gran disparidad de opiniones por parte de la prensa especializada.

Actor fetiche de Tsai Ming-liang, Kang-sheng ha conseguido con su segundo largo despertar en la crítica todo tipo de reacciones encontradas.

Jane Liao, Dennis Niueh y Yi Ivy acompañan a Kang-sheng en este film descrito por la prensa como un conglomerado de "escenas de alimentos, cocina y sexo que procuran provocar el asco, en medio de la psicodelia de las discotecas de la década de los años 2000".

En declaraciones a la agencia EFE, Kang-sheng comentaba que se puede entender como una película autobiográfica que refleja la situación actual de la juventud taiwanesa.

Siguiendo los postulados estéticos y temáticos de su mentor, la historia nos ofrece un retrato de jóvenes solitarios y alienados deambulando por el paisaje urbano taiwanés mientras mantienen encuentros sexuales esporádicos más allá de los deslumbrantes neones. Posiblemente la diferencia más significativa con respecto al director de "The River" es la presencia de abundante diálogo.

Hace pocos días, el film recibía el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cines del Mundo de Bangkok.

Imágenes de la presentación en la Mostra de Venecia

David López

Novedades en Septimovicio



Tags populares