Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sección Oficial Gijón 2007: The Darjeeling Limited

Publicado: 08/11/2007

No es ningún secreto que "The Darjeeling Limited" de Wes Anderson es una de las películas que el equipo de Séptimo Vicio más desea ver. Por ello celebramos por todo lo alto que el Festival de Cine de Gijón la haya incluido en su magnífica Sección Oficial.

El film, coescrito junto a Roman Coppola y Jason Schwartzman, cuenta en su reparto con Adrien Brody, Owen Wilson y el propio Schwartzman, junto a Natalie Portman, Bill Murray y Angelica Huston.

Fue descrita en su premiere como "una comedia emocional en la que tres hermanos salen al encuentro de sus raíces familiares a lo largo de un viaje por el sensual paisaje de la India". Una trama que ya deja vislumbrar algunos de los referentes y lugares comunes de la filmografía de Anderson, así como dos sinceros homenajes: uno, al director indio Satyajit Ray, y otro, a "El Río" de Jean Renoir (Scorsese invitó a Anderson a verlo en la sala donde guarda su preciada colección privada de películas).

Por otro lado, recordamos que el cortometraje "Hotel Chevalier" se presenta como previo de "The Darjeeling Limited".

Protagonizado por Natalie Portman y Jason Schwartzman, la pieza, presentada en la Mostra de Venecia y el Festival de Cine de Nueva York, debía preceder a la proyección de "The Darjeeling Limited", si bien finalmente se verá en pocas salas y durante un corto período de tiempo.

El corto, descrito como "una historia de amor filmada en una habitación de un hotel parisino", cuenta con una simpática anécdota: al parecer, Portman no quería aparecer en el corto fumando, como el guión indicaba, y se sustituyo el cigarro por un cepillo de dientes (¿?).

Clips con imágenes del rodaje

4 clips de producción

Imágenes de la película (1)

Imágenes de la película (2)

Imágenes de la presentación en la Mostra de Venecia

Fragmento de la película

6 clips con metraje de la película y entrevista con Owen Wilson

Hotel Chevalier

David López

629 en 15/01/2008

Interesante película. De principio a fin. Con muchos momentos esplendidos.

El corot es también de lo mejor que he visto. Me encanta la fuerza que tiene con toda su brevedad. Y la escena de las vistas de París merece un premio.

Novedades en Septimovicio



Tags populares