Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Comienza el Festival de Granada Cines del Sur

Publicado: 09/06/2007

El Festival Internacional de Granada Cines del Sur comienza hoy sábado 9 a las 21:00 con una sesión inaugural en la que se proyecta la película ganadora del último Festival de Berlín “La boda de Tuya”, del director Wang Quan’an.

La actriz Ana Fernández presentará la ceremonia inaugural. Durante el transcurso de la misma se rendirá homenaje a Youssef Chahine, el mayor director de la historia del cine en los países árabes, a quien el Festival dedica este año una de sus retrospectivas. La Consejera de Cultura Rosa Torres entregará un premio honorífico: la primera “Alhambra de Oro” del Festival, -que recogerá Abdel Fattah Awad -Director del Instituto Egipcio y Consejero Cultural de la Embajada de Egipto, ante la imposibilidad de que Chahine pueda desplazarse a Granada debido a su estado de salud-.

A esta sesión están invitados representantes de la Consejería de Cultura -que financia el Festival- y de las instituciones colaboradoras del certamen: Legado Andalusí, Patronato de la Alhambra y el Generalife, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Granada y Universidad. Además, está prevista la asistencia de los miembros del jurado y de algunos directores y actores que participan con sus películas en el Festival y que ya se encuentran en Granada. Contaremos también como invitados con algunos rostros conocidos del cine español: Ana Torrent, Montxo Armendáriz o Benito Zambrano.

La inauguración del Festival en el Palacio de Carlos V- que ha contado con la colaboración del Festival de Música y Danza- va a consistir en la transformación el palacio renacentista en una sala de cine de lujo, donde se instalará una pantalla hinchable de 13X8 m. Tras la presentación del acto, la proyección de la película arrancará a las 22:30 h.

Después de la proyección, la agrupación Animasur nos conducirá al cóctel a través de en un rodaje improvisado y alocado. Allí la actuación del colectivo ZAS nos ofrecerá mil y una músicas de todas partes del mundo.

Novedades en Septimovicio



Tags populares