Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sitges 2007 en su ecuador

Publicado: 09/10/2007

En los dos últimas días crítica y público ha saboreado raciones de cine para todos los gustos y colores, definiendo poco a poco el listado de títulos destacados de este Sitges 2007 que ya ha superado su ecuador.

La soporífera “The Zombie Diaries” resultó ser una tremenda decepción después de las críticas favorables aparecidas en la red. Un tedio infumable de paupérrima factura donde de hecho los zombies son lo menos importante. A su lado la caspa bruta de la ultragore “The Rage”, del veterano Robert Kurtzman, por lo menos es entretenida a costa de la sangría, los higadillos y los efectos de maquillaje de corte tradicional que encajan en una trama en la que no faltan jóvenes estúpidos, el mad doctor de turno, buitres mutantes y muchos Fxs grimosos y virulentos.

Ayer la calidad de los títulos proyectados fue casi indiscutible, desde la equilibrada “El sueño de Casandra” de Woody Allen (de la que ya habéis podido leer nuestra reseña) hasta la cruda “The Signal”, sin olvidar el desconcierto que provocó “The Nines” del hasta ahora guionista John August, un film que provocó desconcierto y confusión entre el público asistente, logrando que todavía hoy muchos se pregunten que demonios vieron anoche.

Aunque para división de opiniones la que hoy ha desencadenado “Dainipponjin”, película que a priori había creado gran expectación pero que en la sala ha originado opiniones tan favorables como negativas.

División inexistente en la proyección del corte definitivo de “Blade Runner”, película para la que sobran comentarios y no faltan epítetos para nada exagerados. En pantalla gigante, en proyección digital, una experiencia única e irrepetible. Y sin perder un ápice de fuerza e impacto. Sin palabras, sólo emociones.

Hoy podremos rescatar “La habitación de Fermat” en su último pase en el festival, sin dejar de lado el “Frontiere(s)” de Xavier Gens que ha sido recibido con gran entusiasmo. La jornada se completa con el pase público de “El sueño de Casandra”, precedido por la entrega de la Máquina del Tiempo a Robert Englund, que más tarde presentará su último proyecto, “Jack Brooks: Monster Slayer”. Nosotros nos acercaremos a la primera película sorpresa del festival para la que ya hay un par de pistas generosas: su realizador es español, es su debut en Hollywood tras una exitosa carrera en el mundo del cortometraje, y es un especialista curtido en los efectos especiales (no en vano, su nombre está asociado al equipo técnico de “Hellboy” o “Romasanta”). ¿Apuestas?

Por cierto, hoy hemos asistido a la rueda de prensa de “The Signal”, donde Dan Bush y Jacob Gentry han contestado amablemente a las preguntas de Séptimo Vicio (próximamente clip en la web).

David López

Robertito en 10/10/2007

Hola David, felicidades pq t lo estad currando d manera increible, q trabajzo macho.
No se si lo habreis visto pero la gente de Aullidos es bochornosa, dicen q BLADE RUNNER es un soberano aburrimeinto, no doy credito. A vosotros gracias por vuestro amor al fantastico autentico que no se limite a tres tripas mal puestas

david en 09/10/2007

Bueno, ahí va la respuesta al enigma...la película sorpresa es..."Return to House of Haunted Hill" de Victor García.

Novedades en Septimovicio



Tags populares