Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sección Oficial: "Tirador" ("Slingshot")

Publicado: 10/05/2008

Brillante Mendoza, cabeza visible de ese emergente cine filipino en el que también militan otros enfants terribles como Adolfo Alix, Lav Diaz, Raya Martin o Kahn de la Cruz, será el primer realizador local en presentar un film ("Serbis") a concurso en Cannes.

A la espera de ver esta última producción, Mendoza participará en el Festival Cines del Sur con "Tirador", una película que el público granadino podrá ver en primicia nacional.

Un grupo de delincuentes de poca monta luchapor su supervivencia en uno de las barriadas más pobres de Manila: Quiapo. En pleno periodo electoral, un mes después de la Semana Santa, las autoridades deciden realizar una incursión sobre el barrio para desalojar a los okupas que viven en los edificios desvencijados. En pleno caos personal y nacional, un grupo de tiradores –nombre con el que asigna en el argot local a los ladronzuelos- deberán hacer frente a sus propias vidas y a los acontecimientos sociales que se aproximan. Con los instrumentos del documental, el director plantea su película como un “film de guerrilla”.

Tirador-Still 2web22

Novedades en Septimovicio



Tags populares