Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

El Festival Cines del Sur se inauguró con lleno absoluto en el Palacio de CarlosV

Publicado: 10/06/2007

Inauguración en el palacio de Carlos V

Hoy se inauguró la primera edición del Festival de Granada Cines del Sur con una presentación por todo lo alto celebrada en un recinto de excepción especialmente engalanado para la ocasión, el Palacio de Carlos V de la Alhambra.

La actriz Ana Fernández ha sido la presentadora del evento, en el que se escucharon, como no podía ser de otra forma, agradecimientos y declaraciones de intenciones. Además de la proyección de un clip promocional de las películas participantes en las distintas secciones, se presentó al jurado (la actriz argelina Nadia Kaci leyó un comunicado como portavoz de éste) y Rosa Torres, Consejera de Cultura, entregó a Abdel Fattah Awad, director del Instituto Egipcio, la Alhambra de Oro en homenaje a la trayectoria del realizador Youssef Chahine, que no pudo asistir por tratamiento médico.

Posteriormente se proyectó fuera de competición "La boda de Tuya", film galardonado con el Oso de Oro en el último Festival de Berlín. Tras la proyección, performance teatral a cargo de Animasur y el habitual cóctel, que no puede faltar en toda gala que se precie.

El desfile de invitados ha sido imparable. Desde toda la plana mayor política de la ciudad hasta realizadores como Montxo Armendáriz, sin olvidar a la flor y nata de la escena musical granadina (por ahí se han dejado ver J y Erik de Los Planetas o Niños Mutantes).

Mañana arranca la Sección Oficial Competitiva en el Teatro Isabel la Católica. Esto no ha hecho más que empezar.

david en 10/06/2007

Yo ni siquiera los probé, decidí irme. Hoy colgaré la programación musical, no te preocupes.

Juan Diego en 10/06/2007

Dicen que los canapes estaban muy ricos, ¿se sabe algo del festival de musica etnica paralelo?

Novedades en Septimovicio



Tags populares