Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Frontière(s)" por David López

Publicado: 10/10/2007

Xavier Gens, una de las cabezas visibles de la nueva generación de cineastas galos dispuestos a dinamitar el género llevando el salvajismo de los setenta a límites insospechados, ofrece en “Frontierè(s)” un choque extremo entre clásicos como “La Matanza de Texas” y “Las colinas tiene ojos”, y el torture porn de la era post “Hostel”.

Sólo que esta historia no se limita en sustituir a los matarifes liderados por Leatherface por un clan de repugnantes neonazis, sino que explota hasta resultar molesta lo que en aquellos títulos dirigidos por Hooper y Craven quedaba en elipsis.

El plagio descarado y reiterativo se pretende compensar apabullando al espectador con una sordidez y una brutalidad puramente instintiva que pone los pelos de punta, sumergiéndonos en un infierno de depravación y degeneración física y moral que chirría por su propia filosofía del “¿hasta dónde estáis dispuestos a soportar?”. Olvidaos de todo lo demás, porque Gens se limita a encadenar instantáneas propias de un matadero en el que los hombres y los cerdos apenas si se diferencian, utilizando todos los tópicos que tenéis en mente pero apostando por llevarlos hasta lo insuperable.

Habrá quien opine que es grosera, insoportable y nauseabunda (todas esas deserciones en la sala así lo indicaban). Otros habrán disfrutado de lo lindo con este festival de amputaciones y carne, exigiendo cada vez más en su ansiado clímax final. A nosotros directamente nos ha parecido un bodrio de escasísimo interés. Temblando estamos pensando en el inminente “Hitman”. Si mal pintaba la cosa, ahora apesta a desastre. Porque despreocuparte de tu película y abandonarla a la sucesión ininterrumpida de la casquería produce un indigesto empacho.

David López

ringu en 16/10/2007

otro bodrio, un rollazo a base de machetazos, hachazos, disparos y mucha mucha mucha sangre y visceras, poquisimo q contar pero eso si, muy violento y tremendo todo, hitman va a ser bochornosa

Novedades en Septimovicio



Tags populares