Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sección Oficial: "Flower in the Pocket"

Publicado: 11/05/2008

Uno de los títulos que más expectación causó con anterioridad a su proyección en el Festival de Rotterdam 2008 fue "Flower in the Pocket" de Liew Seng Tat, un film que finalmente se alzó con uno de los premios Tiger y que ya había obtenido el Premio al Mejor Debut y el Premio del Público en Pusán.

Rodada en vídeo digital, "Flower in the Pocket" podría convertirse en la punta de lanza de eso que se ha venido a denominar Nueva Ola del Cine Malayo, en referencia a un pequeño grupo de jóvenes realizadores que facturan un cine de bajo presupuesto rodado en digital con equipos técnicos y artísticos muy reducidos basados en la cooperación mutua.

Li Ahh y Li Ohm han crecido sin madre. Viven con su padre Sui, un adicto al trabajo que repara maniquís para las tiendas. Sui es un extraño para los niños, quienes sólo suponen el único legado recibido de la mujer que amaba, de la mujer que aún sigue amando. Mientras él se aisla del mundo exterior, los hermanos crecen con una libertad absoluta que propicia la negligencia paterna. Vagan por las calles, se meten en peleas y causan algún que otro problema en la escuela. Con el tiempo, los hermanos terminan adoptando un perro callejero que se convertirá en lo más importante de sus cortas vidas. Cuando separan al perro de los pequeños porque hace demasiado ruido, Sui se percata a través de la desesperación de sus hijos de que todavía no ha perdido la capacidad de amar.

45cd54e2-4ab7-4896-aa22-1f1e62fc0f71pocket

006984a4-ff1e-4ea4-8833-85db8b8fabdfpocket

4bd53543-dbcd-45bc-859a-efa3fe65b38pocket

Novedades en Septimovicio



Tags populares