Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Cines del Sur presenta una exposición de artistas inmigrantes

Publicado: 11/06/2007

El Festival Internacional de Granada Cines del Sur presenta en la Fundación Euroárabe una exposición de cinco artistas plásticos que tienen en común su condición de inmigrantes, ya que provienen de Marruecos, Senegal y Cuba.

En la exposición se exhiben casi cuarenta piezas de diverso formato y con predominio de óleos, aunque también se exhiben otras obras por ejemplo de caligrafía árabe. Como ha escrito la comisaria de la exposición Omeima Sheikh Eldin, “el Festival Cines del Sur es un espacio y una oportunidad no sólo para las industrias cinematográficas de los llamados países del sur, sino para otras manifestaciones artísticas, como las artes plásticas, la música, etc. El festival ofrece la oportunidad para convertir la multiculturalidad en realidad, generando sensibilidades, abriéndose a otras formas de ver y entender y vivir”.

La muestra se presenta mañana día 12 a las 10:30 h. en la Fundación Euroárabe, con la presencia de los artistas participantes y la comisaria de la exposición Omeima Sheikh Eldin.

Novedades en Septimovicio



Tags populares