Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Itinerarios: "The Rebirth" ("Ai no yokan")

Publicado: 13/05/2008

El veterano Masahiro Kobayashi escribe y dirige "The Rebirth" ("Ai no yokan"), un drama premiado en Locarno que participará en la sección Itinerarios del Festival Cines del Sur.

rebirth_0134532La vida de Noriko y Junichi cambia drásticamente cuando la hija de la primera mata a la hija del segundo. Un año después, se produce su reencuentro en la ciudad de Hokkaido. Junichi trabaja en una fundición y vive en un pequeño hostal donde Noriko trabaja como cocinera. A pesar de encontrarse a diario no cruzan ni una sola palabra. Sin embargo se reconocen sin apenas mirarse. Cada uno de ellos repite incansablemente las mismas rutinas cotidianas, se encierra en sí mismo y no se comunica con nadie. En definitiva, comparten un mismo dolor que no son capaces de borrar. La vida, no obstante, sigue su curso sin importar la profundidad de sus heridas.

Makiko Watanabe, Harumi Nakayama y el propio Kobayashi protagonizan este film que a fecha de hoy consideramos en Séptimo Vicio la mejor producción de la temporada junto al "My Winnipeg" de Guy Maddin.

Podéis leer nuestra reseña de esta película aquí.

therebirth2344556547

Novedades en Septimovicio



Tags populares