Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"The Fall", Mejor Película en Sitges 2007

Publicado: 13/10/2007

Nos congratulamos por la valiente decisión del jurado de la Sección Oficial Fantastic de Sitges 2007 (formado por Zoë Bell, Ruggero Deodato, Mark Palansky, Casimiro Torreiro y Eloy Azorín) que ha decidido coronar como Mejor Película del certamen a "The Fall", la arriesgada y fascinante propuesta dirigida por Tarsem Singh.

Como era de esperar, Jaume Balagueró y Paco Plaza se llevan para casa el premio a la Mejor Dirección por la magnífica "REC", que también ha obtenido el premio a la Mejor Actriz para Manuela Velasco. Sam Rockwell se hace con el galardón como mejor intérprete masculino.

En cuanto a guión, los afortunados han sido Chung Seo–Kyung y Park Chan-Wook por "I’m a Cyborg but that’s Ok", mientras que el resto de apartados técnicos se han repartido entre "À L'Intérieur" (maquillaje), "Mushishi" (efectos especiales, banda sonora), "Sukiyaki Western Django" (fotografía, diseño de producción).

Es curioso que "The Fall" y "REC" fuesen precisamente los dos primeros títulos que vimos en el festival, que ya entonces nos dejaron un recuerdo imborrable. La segunda se estrenará el 23 de Noviembre, así que ojalá y pronto os confirmemos la fecha de estreno del film de Singh del que en breve podréis leer su reseña.

David López

Anna Romero en 14/10/2007

¿Nadie echa en falta la presencia de Cronocrimenes en el palmarés? Cuando menos es merecedora del premio al mejor guión, pues es fabulosamente redondo.

Es cine español e independiente, no tiene a ninguna distribuidora detrás y eso la reniega al exilio, pero fuera de estas tristes fronteras encontrará el reconocimiento y el éxito que merece, entonces espero no leer alabanzas de los críticos de siempre que esta vez no se han mojado.

En el programa Cinema Tres de Jaume Figueras ni siquiera la mencionaron, y eso que hablaron de todas las españolas: Orfanato, Rec, La Hab de Fermat, Rey de la montaña, Km 31... y vi que entrevistaron al Vigalondo el viernes 12 por la mañana en la piscina del hotel...

Novedades en Septimovicio



Tags populares