Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Johnnie To y Feng Xiaogang, protagonistas del BAFF 2008

Publicado: 14/03/2008

100.000 retinas presenta BAFF 2008 – FESTIVAL DE CINE ASIÁTICO DE BARCELONA, que se celebrará entre el 25 de abril y el 4 de mayo en Barcelona y que este año llega a su décima edición. Desde la primera y reducida edición en el año 1998, el BAFF ha crecido año tras año en número de películas, espacios y asistencia, consolidándose como uno de los referentes europeos en cine asiático y una cita imprescindible entre los festivales españoles.

Para celebrar el décimo aniversario, el BAFF renueva su sección oficial competitiva añadiendo un nuevo galardón, amplía los espacios de exhibición y crea una sección especial, BAFF 10, en la que se propone un redescubrimiento de diez películas fundamentales que han pasado por las pantallas del festival desde su primera edición en 1998. A esta sección se añaden las ya conocidas Sección Oficial, AS (Asian Selection), D-Cinema y Espacio Anime. La cinematografía invitada en el BAFF 2008 será Hong Kong, tras dedicarse a la China continental en BAFF 2007.

El BAFF se inaugurará el día 25 de abril en los cines Aribau Club con la película china "Assembly", del director Feng Xiaogang, una obra épica de gran presupuesto, que transcurre en las postrimerías de la II Guerra Mundial y que ha sido todo un fenómeno de taquilla en China.

La clausura del BAFF 2008 y la entrega de galardones se celebrará nuevamente en el Espacio Movistar con entrada gratuita. A la entrega de premios seguirá la proyección de "The Sparrow", la nueva película de Johnnie To en la que se aleja de nuevo de su habitual piroctenia de violencia, para realizar una película de apariencia ligera pero que es una verdadera carta de amor a la continua capacidad de renovación de su ciudad, Hong Kong.

El BAFF ha preparado también dos eventos especiales para celebrar su décimo aniversario. Por un lado una sección que hemos llamado BAFF 10, en la que se recogerán diez películas que han pasado por el festival y que han sido importantes por distintas razones: por haber recibido el Durián de Oro, ser un éxito de público o ser películas que han marcado la trayectoria del festival. Dentro de este apartado – y quizá aportando un toque más sentimental – entra también la recuperación por una noche del espíritu primigenio del BAFF, con una sesión muy especial en la sala Apolo, donde tuvieron lugar las primeras ediciones del festival.

Novedades en Septimovicio



Tags populares