Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Comienza Punto de Vista 2008

Publicado: 15/02/2008

En este preciso instante comienza el acto de inauguración de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra - Punto de Vista 2008.

Una gala en la que José Luis Guerín presentará personalmente "Unas fotos en la ciudad de Sylvia" (para ampliar información de la misma os invitamos a recuperar en este enlace la entrevista que en Gijón mantuvimos con el realizador catalán). Además, esta proyección volverá a contar con música en directo compuesta por Paula Yturriaga. Un lujo. Aunque para deslumbrante la programación al completo de este festival en el que, como ya nos ha sucedido en Gijón o el BAFF de 100000 Retinas, nos sentimos como en casa, con un trato y unas facilidades que llenan de orgullo a esta humilde web (que dicho sea de paso alcanzó las 17000 visitas diarias hace un par de días).

Sinceramente, nos parece una labor titánica reunir en poco más de una semana las obras recientes de los directores más inquietos y personales del panorama cinematográfico internacional. Guy Maddin, Audrius Stonys, Apitchatpong Weerasethakul, Wang Bing, Stephen Dwoskin, Garin Nugroho o Raya Martin son algunos de esos protagonistas que a través del discurso de la no ficción reflexionan sobre un medio que aún puede resultar poético, perturbador, maduro y sensato.

Por nuestra parte contamos las horas que restan para el pase del "My Winnipeg" de nuestro amado Guy Maddin (Cines Saide Carlos III, 22:30). Y en premiere nacional a los pocos días de su estreno en el Fórum de la Berlinale.

Si todo marcha bien, actualizaremos a diario nuestra sección exclusiva del festival con reseñas, ruedas de prensa y entrevistas.

David López

Novedades en Septimovicio



Tags populares