Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sección Oficial Gijón 2007: Juno

Publicado: 15/11/2007

El programa del Festival de Cine de Gijón 2007 parece no conocer límites y sigue confirmando títulos de alto voltaje, como es el caso de "Juno" de Jason Reitman, mejor película en el Festival de Roma y una de las grandes triunfadoras en Toronto.

Jason Reitman (el hijo de Ivan) quedó finalista en el Premio del Público a la Mejor Película en el Festival de Toronto con "Juno", comedia negra y drama adolescente para un film protagonizado por Ellen Page ("Hard Candy", "The Tracey Fragments"), Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, J.K. Simmons y Olivia Thirlby. Aunque mención aparte merece Diablo Cody, guionista de este film y ya toda una estrella mediática en Estados Unidos (incluso Spielberg se ha fijado en ella para un nuevo proyecto televisivo).

Reitman, que ya sorprendió el pasado año con la agradable y certera "Gracias por fumar", se ha congratulado con crítica y público, y "Juno" ya suena en las primerizas quinielas para los futuros Oscars.

Comparado por su original retrato adolescente con joyitas como "Election" de Alexander Payne, el film nos presenta a Juno (Page), una joven que se ha quedado embarazada de un compañero de instituto (Cera). En lugar de abortar, decide dar a su futuro hijo en adopción a una pareja (Bateman y Garner) que no pueden tener hijos.

David López

Festivaldecinedegijón en 26/11/2007

Esta película es genial... trata un tema serio desde una perspectiva cómica, quitándole hierro, pero con pequeños momentos de drama y sin moralinas... a pesar de llevar adelante el embarazo, es una visión más progre de lo que pudiera parecer.

Novedades en Septimovicio



Tags populares