Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sitges 2007 Oficial Premiere: Kantoku Banzai

Publicado: 16/09/2007

Office Kitano presenta "Kantoku Banzai" ("Glory to Filmmaker!"), la nueva película de Takeshi Kitano tras "Takeshis", su film más cuestionado, alabado por unos, odiado por otros.

Este nuevo proyecto de Kitano es según su productor, Masayuki Mori, una comedia en la que el realizador nipón ha podido trabajar tranquilamente rodando el material que ha querido sin ningún tipo de presión.

Por lo visto en el trailer, "Kantoku Banzai" parece un repaso-homenaje-parodia de la historia de la cinematogafía japonesa, combinando fotogramas intimistas y en blanco y negro al estilo Ozu, con ciencia ficción delirante de serie B, films de samuráis, fantasmas a la oriental, películas de catástrofes o el personal estilo que marcó sus primeros proyectos. Pero en el fondo, una comedia dividida en siete partes y que según Kitano constituye el segundo capítulo de una trilogía de "destrucción creativa" iniciada por "Takeshis" tras el éxito internacional de "Zatoichi".

Escrita por el propio Kitano (que también interpreta el personaje principal, alguien llamado Takeshi Kitano...), está protagonizada por Anne Suzuki, Keiko Matsuzaka, Toru Emori o Kazuko Yoshiyuki.

Se estrenó el pasado 2 de Junio en Japón y recientemente se ha visto en los festivales de Venecia y Toronto.

David López

fernando en 16/09/2007

Yo creo que Kitano perdio el rumbo de su cine hace tiempo arrastrado por el éxito de Zatoichi, con lo cual no creo que debamos esperar demasiado de esta película

Sergi en 16/09/2007

jajaja, q puntazo de trailer, esta m la apunto

Robertito en 16/09/2007

TAKESHIS no me gusto demasiado, curiosa pero poco mas. Esta parece bastante mas loca pero ya rallana en la autoparodia. Veremos

Novedades en Septimovicio



Tags populares