Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sección Oficial: "The Aquarium" ("Genenet al asmak ")

Publicado: 17/05/2008

Yousry Nasrallah, antiguo colaborador de Youssef Chahine, dirige "The Aquarium", séptimo trabajo del realizador egipcio que participó en la Berlinale 2008.

Es invierno en El Cairo. Los Hermanos Musulmanesganan cada vez más asientos en el Parlamento, la gripe aviar está haciendo estragos en el país y la gente se manifiesta en las calles contra la corrupción del régimen. Mientras tanto, la gente de a pie sigue su rutina. Laila trabaja en un programa radiofónico llamado “Los secretos de la noche”, en el que los oyentes relatan sus vidas amorosas. La locutora, que vive con su madre y con su hermano, pasa su tiempo libre jugando al squash, nadando o escribiendo historias para niños. Por su parte, Youssef divide su jornada laboral como anestesista entre un reputado hospital privado en el que trabaja por el día y una clínica abortista ilegal en la que pasa las noches. El momento favorito de Youssef es aquel en el que los pacientes revelan sus secretos en el delirio provocado por los efectos de la anestesia. Escudados tras los secretos de los demás, Laila y Youssef no se darán cuenta de la magnitud de su soledad hasta que se produzca su encuentro.

Reconocido especialmente en el festival de Locarno, Nasrallah parece abandonar su faceta como documentalista sumergiéndose en una producción que experimenta con el realismo.

DSCF1581web

IMG_8897web

Novedades en Septimovicio



Tags populares