Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Pusán se vive en Pamplona

Publicado: 19/02/2008

Segunda sesión del imprescindible ciclo dedicado al nuevo cine documental asiático, un soplo de aire fresco a través de una ventana abierta de par en par a los jóvenes creadores orientales. Una colaboración impagable con el Festival de Pusán a través del programa Asian Network of Documentary.

La encantadora Fujioka Asako (con la que tuvimos un divertido choque japonés-inglés durante el fin de semana generado por una camiseta del "Ichi The Killer" de Takashi Miike) presentó las líneas generales de la iniciativa abierta por el siempre colosal Festival de Pusán, invitándonos a descubrir a las futuras promesas de Asia. En concreto hoy se proyectaba "Nobody's Child" de Chao Gan, de la que tocará hablar mañana. Más que nada porque las horas auguran demasiado comentario espeso. Y es que las veladas en el club Nicolette (punto de encuentro nocturno del festival) ponen en un serio aprieto mi concepción del tiempo, como bien afirmó en cierta ocasión uno de mis profesores de Filosofía. Sí, las horas pasan volando, como las jornadas del festival.

Por cierto, todo un placer haber conocido al director artístico del certamen, Carlos Muguiro, y a Juan Zapater, firma ineludible de la crítica cinematográfica en este país.

David López

Novedades en Septimovicio



Tags populares