Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sitges 2007 Seven Chances: Brand Upon the Brain!

Publicado: 19/09/2007

Nuestro amado Guy Maddin (recientemente premiado en Toronto por su docu-fantasía "My Winnipeg") presentará en Sitges 2007, tras el éxito en el festival de "Dracula: Pages from a Virgin's Diary" o "The Saddest Music in the World", "Brand Upon the Brain!", nueva propuesta de su particular fusión de experimentación, surrealismo y estética expresionista clásica que hará las delicias de (nosotros) sus seguidores.

"Brand upon the brain!" es un film mudo que Maddin rodó por primera vez fuera de Canadá, concretamente en Seattle.

El joven Guy Maddin ha sido invitado por su madre para pintar el faro de la isla Black Notch, donde se encuentra el orfanato en que se crió durante su infancia. Después de 30 años, la isla está llena de recuerdos y misterios aún sin respuesta que muy pronto saldrán a la luz.

En sus proyecciones en los festivales de Toronto, Berlín y Nueva York contó, como en los orígenes del cine, con música orquestal en directo acompañada de una narración en vivo interpretada, en algunas ocasiones, por Isabella Rossellini o Louis Negin. En concreto, la copia que veremos en Sitges incluye la grabación registrada por parte de Jason Staczek dirigiendo la orquesta y Rosselini narrando.

Absolutamente imprescindible.

David López

O Barroso en 20/09/2007

Pues lo espero ansioso

david en 20/09/2007

Hola Barroso, te confieso que estoy preparando un dossier dedicado a la obra de Maddin

O Barroso en 19/09/2007

Gracias por la info David, es bueno saber que hay fans de la obra de Maddin

Novedades en Septimovicio



Tags populares