Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Un spot del Festival de Sitges formará parte de la colección del Museo Reina Sofía

Publicado: 20/07/2007

Las campañas publicitarias de Sitges – Festival Internacional de Cinema de Catalunya, creadas para cine y televisión por la agencia Vitruvio Leo Burnett, son habituales en el palmarés de festivales internacionales de publicidad.

Dos de los spots de la pasada edición del Festival (octubre de 2006) continúan obteniendo destacados reconocimientos: Marionetas pasa a formar parte de la colección del Reina Sofía y Peluquería acaba de conseguir el León de Bronce en el Festival de Publicidad de Cannes.

Marionetas pertenece a la campaña desarrollada en torno al concepto de “la imaginación está en Sitges durante el Festival - no esperes imaginación en ningún otro lugar” y ha obtenido el premio “Excelencia Publicitaria” de la segunda edición del certamen “Publicidad en el Museo” (organizado por el IAA, Internacional Advertising Association), que reconoce la excelencia y valores artísticos de los diferentes elementos que intervienen en los spots publicitarios. El equipo creativo de Marionetas está formado por Rafa Antón (Director Creativo Ejecutivo), Fernando Martín (Director Creativo), Javier Álvarez (Director Creativo), Roberto De La Cruz (Director de Arte) y Pablo Burgués (Copywriter).

En el pasado Festival de Publicidad de Cannes, Vitruvio Leo Burnett consiguió un León de Bronce por el spot Peluquería de la campaña dedicada en SITGES’06 al 20 aniversario de la película Blue Velvet, de David Lynch. Anteriormente obtuvo el FIAP de Plata en el Festival Publicitario Iberoamericano, el Sol de Bronce en San Sebastián y fue finalista en NY Festival y en Art Directors Club of Europe.

Este premio se suma a la larga trayectoria de galardones nacionales e internacionales fruto de la colaboración de la agencia y el Festival, que se inició en el año 1999.

SITGES ha explorado, de la mano de Vitruvio Leo Burnett, todo tipo de caminos creativos, apostando por la imaginación, la fantasía y lo inexplicable.

En la edición de 2007, que se desarrollará entre los días 4 y 14 de octubre, continúa la colaboración con una campaña dedicada al universo futurista de Ridley Scott en Blade Runner.

Fuente: Festival Internacional de Cine de Cataluña - Sitges 2007

Novedades en Septimovicio



Tags populares