Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Punto de Vista en su recta final

Publicado: 21/02/2008

Inevitablemente, las reseñas de los títulos proyectados en el festival se han acumulado, pero el fin de semana posiblemente proporcione una magnífica oportunidad de recuperarlos tranquilamente y redactar las impresiones, positivas y negativas, que las pantallas de Punto de Vista nos han ofrecido.

En cualquier caso, además de las sobresalientes películas proyectadas hoy en sesión de mañana y tarde ("Invisible City" de Tan Pin Pin, "Bingai" de Feng Yan, "Cousas do Kulechov" de Susana Rey, “Her dear old house” de Tatsuya Yamamoto y esa absoluta obra maestra que es "Las variaciones Marker" de Isaki Lacuesta), aún tenemos pendientes las reseñas de “Must read alter my death” de Mogan Dews, “Ocho veintiocho” de Lavi Ben Gal, “The Mosquito Problem and other stories” de Andrey Paunov, “Nobody’s Child” de Chao Gan, “Nijuman no borei (200000 phantoms)” de Jean-Gabriel Périot, “El sastre” de Óscar Pérez y la colectiva "O Estado do Mundo" (posiblemente una de mis mayores decepciones, aunque los capítulos de Weerasethakul, Bing y Ferraz no estén nada mal).

No quería acabar esta entrada sin otorgar protagonismo a un encuentro largo tiempo esperado. Como bien afirmó en cierta ocasión nuestro compañero Rueben Paul Divall, el ordenador se ha convertido en una prolongación de nuestro ser, situación que desde otro "punto de vista" se traduce como la pérdida del contacto físico y real con la persona. Dicho de otro modo, la mecánica de trabajo de una web como Séptimo Vicio supone la coordinación de una serie de firmas excelentes pero cuya separación espacial reduce la relación diaria a mails y llamadas de móvil. Por eso ha sido un enorme placer conocer por fin, en vivo y en directo, a ese gran colaborador que es Carlos Polite, oriundo de esta tierra al que nunca habíamos estrechado la mano desde que comenzó a escribir para este medio hace más de un año. Y desde luego uno comprende ahora la pasión que destila en cada crítica y la buena diposición y entrega para hacer cada día más grande este pequeño rincón. Un honor.

David López

carlos polite en 21/02/2008

Gracias compadre. Lo mismo digo. Extraordinaria velada.

Novedades en Septimovicio



Tags populares