Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sección Oficial: "We went to Wonderland"

Publicado: 21/05/2008

La novelista y realizadora china Xiaolu Guo, que ya presentó en la primera edición de Cines del Sur su debut "How is your fish today?", regresa al festival granadino con "We went to Wonderland".

X's-eyes-036-300dpi"We Went to Wonderland" retrata la estancia de los padres de la directora en su casa de Londres, así como los viajes que éstos realizan por diversas ciudades europeas. El film se convierte en una reflexión sobre las diferencias entre Oriente y Occidente, en una comedia de lo cotidiano que la cámara capta a través de la belleza del blanco y negro. Filmado en parte con una cámara fotográfica digital, el documental encuentra su equilibrio en la disparidad de los padres de la autora: él, incapaz de hablar, escribe en un cuaderno mientras que ella alza la voz sin ningún tipo de autocontrol.

Una coproducción entre China y Reino Unido rodada en Betacam y fotografiada en blanco y negro. El film se proyectó en el Museo de Arte Moderno de Nueva York el pasado mes de Marzo como parte de un ciclo dedicado a los nuevos talentos del cine asiático.

WWW_hackneymarsh_300dpihtm

Novedades en Septimovicio



Tags populares