Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Primeros títulos confirmados para Fantasmagoria 2010

La Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Granada - FANTASMAGORIA 2010 celebrará su primera edición del 13 al 18 de Noviembre en el Auditorio CajaGRANADA. Organizada por la Obra Social CajaGRANADA y el Centro Cultural Memoria de Andalucía, con la producción de Séptimo Vicio, la muestra comienza a revelar sus primeras proyecciones.

Publicado: 21/10/2010

Entre los primeros títulos confirmados para su primera edición, FANTASMAGORIA estrena “Uncle Boonmee who can recall his past lives” de Apichatpong Weerasethakul, flamante ganadora de la Palma de Oro en el último Festival de Cannes. El cineasta tailandés, uno de los favoritos de la crítica internacional (anteriores trabajos como “Tropical Malady” o “Syndromes and a century” han sido objeto de intensos debates y reseñas, así como habituales de las listas con lo mejor del año en la práctica totalidad de la prensa especializada), ofrece una apología de la creación artística en libertad, renovando hasta límites insospechados su propio ideario conceptual. Un largometraje que rinde tributo por igual al melodrama romántico y la fantasía oriental. Sin duda, la película del año.

También desde la selección oficial de Cannes, la muestra exhibirá “The pack” de Franck Richard, una lúcida reinterpretación de los esquemas formales del cine de terror de la década de los ochenta. De tintes góticos, esta cinta, que supone un punto de inflexión en el nuevo cine fantástico francés, cuenta en su reparto con un plantel de estrellas de la escena gala, desde el músico Benjamin Biolay hasta los veteranos Yolande Moreau y Philippe Nahon.

Desde el Festival Internacional de Cine de Toronto llegará “Red nights” de Julien Carbon y Laurent Courtiaud. Un thriller de vocación fetichista donde tiene cabida el erotismo más estilizado, la violencia más brutal y la multirreferencialidad, aunando por momentos el polar francés con el cine de acción “made in Hong Kong”.

Finalmente, Fantasmagoria 2010 exhibirá “Rubber” de Quentin Dupieux, la gran sensación del último Festival de Sitges (donde ha obtenido el Melies de Plata a la Mejor Película Fantástica Europea, así como el premio al mejor director revelación) tras su sonado paso por la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Llamada a convertirse en la cinta de culto de 2010, “Rubber” es una delirante comedia negra tan brillante como surrealista, donde se dan cita el indie norteamericano, los juegos metalingüísticos y el humor más gamberro.

María José López

 

Tags:

ruyelcid en 27/10/2010

Sigo vuetro blog desde hace ya un año y pico, creo y me ha encantado que este año haya en Granada, mi ciudad vecina y fetiche, una semana de cine fantastico y de terror. Allí estaré.
¿Cuando estará disponible la programación? Al trabajar y ser de Alcalá La Real (a 50 kms.) tenemos que compaginar bien los horarios para poder asistir a cuantas más proyecciones y demás actividades mejor.

katie holmes en 24/10/2010

Hola! Me parecen interesantes estos proyectos, ya que exponen buenos largometrajes y creo que es una buena idea para que la gente conozca un poco más de éstos y el público se incremente cada vez más. Ojalá sea fructifera la muestra.

Novedades en Septimovicio





Tags populares